20
Sáb, Abr

Ritos del Miércoles de Ceniza fueron modificados por el covid - 19

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un comunicado, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos explicó la forma en qué se llevará a cabo el rito del Miércoles de Ceniza, adaptándolo a las nuevas medidas de seguridad que se han establecido a nivel mundial a causa del covid – 19.

En la carta, la Congregación propone que, luego de pronunciar la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: “Convertíos y creed en el Evangelio”, o bien: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

Posteriormente, el eclesiástico se limpiará las manos y utilizará el tapabocas para imponer la ceniza a todos los que se le acerquen o sí es pertinente, él se dirigirá al puesto de cada uno de los fieles. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.

Por su parte, el Vaticano confirmó que el próximo 17 de febrero se presidirá la Santa Misa del inicio de la Cuaresma en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro sin audiencia general. Asimismo, la Santa Sede informó que ese mismo día el Papa Francisco celebrará una eucaristía con el rito de bendición e imposición de las cenizas, en la Basílica de San Pedro.

Entre tanto, la Prefectura de la Casa Pontificia anunció que, las Prédicas de Cuaresma 2021 estarán a cargo del Cardenal Raniero Cantalamessa O.F.M. Cap., sobre el tema "¿Quién dicen que soy yo?" (Mateo 16,15) y tendrá lugar, como en el caso de las meditaciones para el Adviento 2020, en el Aula Pablo VI.

Las fechas y los participantes

Las prédicas tendrán lugar los viernes de Cuaresma: 26 de febrero, 5, 12 y 26 de marzo, a las 9.00 de la mañana, en presencia del Santo Padre.

A las prédicas asistirán los cardenales, arzobispos, obispos, prelados de la familia pontificia, empleados de la curia romana y del vicariato de Roma, superiores generales o procuradores de órdenes religiosas.



Ingreso de Usuarios