19
Mar, Mar

Jornada de oración nacional por La Paz de Colombia  

Esta jornada, denominada ‘Oremos por Colombia’, busca atender el clamor del pueblo colombiano que pide a gritos que cese la violencia.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy la Iglesia católica realizará una jornada de oración para pedir por la reconciliación, la paz y la unión de la nación, así lo dio a conocer las directivas de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Por medio de un comunicado la Conferencia Episcopal de Colombia convocó a las comunidades católicas a una jornada de oración en las parroquias hoy primer viernes de mes, dedicado al Corazón de Jesús.  “Pues la paz es un don de Dios y una tarea nuestra. Pidamos, por tanto, la reconciliación del pueblo colombiano y la gracia de afianzarnos en la justicia, en la libertad y en solidaridad fraterna”, comunicado Episcopal.

Asimismo, la parroquia San José, ubicada en la avenida del Libertador con cra 16, se anticipó a la jornada de oración convocada para hoy, Primer Viernes del Sagrado Corazón, por la Conferencia Episcopal Colombiana, e inició la actividad ayer, Primer Jueves, con la exposición del Santísimo.

¿Cómo participar?


Se trata de animar, desde todas las parroquias del país, para que esta jornada se viva en diferentes espacios, rezando el santo Rosario, celebrando la Eucaristía, uniéndose en adoración al Santísimo, participando en conciertos católicos, entre otros.

Además, corresponde a los párrocos promover la jornada en las comunidades, para que los fieles se animen a vivir momentos de oración junto con sus familias, y también con vecinos, compañeros de estudio o trabajo, ya sea de manera presencial guardando todos los protocolos de bioseguridad o, preferiblemente, recurriendo a la virtualidad.

Invitación de los Obispos

Esta invitación nace de una reflexión expresada por los obispos de Colombia, quienes han manifestado su preocupación por el futuro del país, y hacen un llamado urgente y clamoroso para que se detengan estos hechos de violencia y de muerte que se están presentando.

Por otra parte, Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, ha dicho que “la Iglesia ve con mucha preocupación, la violación a los derechos humanos, la destrucción de bienes públicos y privados, los asesinatos, los heridos y desaparecidos que están dejando estas propuestas”.

Frente a esta realidad, el directivo recuerda que los obispos en su mensaje invitan a reflexionar en profundidad sobre la necesidad de un diálogo constructivo y transformador.

Pero aclara que este diálogo debe ir también acompañado de un ejercicio de espiritualidad, “donde todos nos unamos hoy viernes desde las parroquias, los hogares y los diferentes espacios, para pedir al corazón amadísimo de Jesús que nos dé el don de la reconciliación y la paz en Colombia”.



Ingreso de Usuarios