19
Mar, Mar

Finalistas por los departamentos de Atlántico y Magdalena en Festival francisco El Hombre

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


12 fueron los elegidos en la categoría Mayores, entre estos una agrupación en representación del Atlántico y una agrupación desde el Magdalena.

El comité folclórico escogió los finalistas que concursarán por llevarse el título de ganadores.

Jair Enrique Luquez Vargas más conocido como Jair Luquez, nació en Sabanalarga - Atlántico, tiene 33 años y su edad se representa en las ganas que tiene de llevar la música vallenata por todo el mundo.

Jair en el año 2017 fue finalista del Festival Francisco el hombre ocupando el 2° lugar, lo que considera que fue una experiencia maravillosa, es ingeniero de profesión, próximamente abogado, enamorado de la música y la vida. Su proyección como artista es llevar un mensaje de paz y alegría en un momento tan difícil.

En compañía de Beto Lara, con 20 años de edad, ganador de distintos festivales de la región y miembro de la dinastía musical “Lara”, la misma que portó la primera Reina del Festival de la Leyenda Vallenata. Representan el departamento del Atlántico, este año aportarán toda la experiencia tratando de llevar la música entre lo moderno y lo clásico, pero sin apartarse de la esencia del vallenato.

Por otra parte, en representación del Magdalena, Héctor Hernández y Alonso Andrade, nació en Santa Marta, tiene 36 años y es estudiante de comunicación social.

Es cantante hace aproximadamente 15 años, inicialmente interpretaba los géneros salsa y merengue, luego en la Universidad del Magdalena hizo un proceso el cual considera 'muy bonito e importante' al lado de excelentes artistas, entre estos el Bola Corrales y Rafa Daza, a partir de ese momento incursionó en la música vallenata.

Héctor considera que lo más importante es mostrarle al público la esencia vallenata “este es el llamado que tenemos como grupo para defender nuestro folclor”. Con Alonso Andrade lleva más de 5 años y afirma que en él encuentra la tranquilidad y el estilo que busca musicalmente.

Asimismo, Alonso tiene 36 años, su historia musical empieza a los 6 años cuando recibió por parte de su padre un acordeón, su influencia está basada entre el vallenato tradicional y el vallenato moderno, ha participado en varios festivales a nivel nacional, en el Magdalena, Cesar, entre otros. Este año su objetivo es luchar por los 3 premios: mejor cantante, mejor agrupación y mejor acordeonero.

El día 7 de agosto de 2021 se realizará el festival Francisco El Hombre, y será transmitido por el canal Telecaribe, este es un evento concertado por el Ministerio de Cultura.



Ingreso de Usuarios