29
Vie, Mar

En Riohacha nace Bigcurvys, un movimiento con ‘gran’ sentido social

Estas mujeres de talla grande trabajan para demostrar que la belleza no se define por lo corporal, sino por la actitud.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el principal propósito de promover el fortalecimiento de la autoestima y el amor propio de la población curvy y plus, a través del arte con sentido social, nace en Riohacha el Movimiento Bigcurvys una organización integrada hasta ahora, por 13 mujeres de talla grande que trabajan para demostrar que la belleza no se define por lo corporal, sino por la actitud.

Se han unido con diferentes objetivos sociales, entre ellos fortalecer la seguridad en sí mismo, mediante actividades de crecimiento personal; implementar la actividad física para garantizar hábitos de vida saludable; prestar servicio social a comunidades vulnerables; y desarrollar actividades artísticas como modelaje, teatro, baile y canto.

Actividades con las que también buscan brindar asesoría y acompañamiento profesional integral a víctimas y personas es riesgo de violencia intrafamiliar.

Charlene Posada Carrascal, una de las líderes de Bigcurvys contó que su propósito es seguir avanzando en la inclusión, el crecimiento personal, el respeto y superación de las mujeres del Departamento.

“Queremos llevar un mensaje a todas las mujeres de talla grande que en algún momento de su vida han sido discriminadas por su estado físico, ya que sabemos que en ocasiones les han sido cerradas muchas puertas por su corporalidad, por eso hoy queremos contrarrestar este flagelo, trabajando en unión con la cultura para demostrar las habilidades y talentos que posee esta población”, expresó Charlene.

Finalmente envió un mensaje a la población en general a la aceptación y el amor propio. “No debemos dejarnos estigmatizar por la sociedad, sino esforzarnos para ser felices con los que tenemos, recordando que a quien debemos agradar, es a nosotros mismos”, señaló.

Cabe mencionar que esta organización se visiona como el movimiento líder de La Guajira y de toda la costa colombiana para brindarle apoyo a la población curvy y plus que lo requieran, a través de proyectos culturales.

 



Ingreso de Usuarios