Pat Metheny, mecenas de la nueva generación del jazz en su último disco

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nueva York, (EFE). - Aunque Pat Metheny tiene a sus espaldas cerca de medio siglo de éxitos en el jazz y un total de veinte premios Grammy, el guitarrista sigue componiendo música y publicando álbumes, el último de ellos "Side-Eye NYC (V1.IV)", en el que presenta al público a una nueva generación de talentosos músicos neoyorquinos a los que quiere dar visibilidad.

"Toda mi vida, desde que tenía 14 o 15 años en la ciudad de Kansas, donde crecí, siempre me dieron la bienvenida en la comunidad de la música, porque más o menos sabía tocar", recuerda modestamente Metheny en una entrevista con Efe, en la que explica que eso mismo es lo que pretende ofrecer a una variedad de jóvenes músicos con los que cuenta en este disco, que sale a la venta este viernes.

"El hecho de que me dieran la bienvenida fue muy importante para mí, y hasta cierto punto es lo que estoy haciendo con estos chavales", apunta.

Entre los afortunados que reciben el calor del veterano músico se encuentran Joe Dyson, natural de Nueva Orleans pero que reside en Nueva York y que Metheny ha descrito como "el mejor batería" con el que ha tocado nunca, el también batería Marcus Gilmore y el teclista James Francies.

Con su ayuda, el estadounidense presenta nuevas composiciones, pero también versiones de algunos de sus éxitos como "Better Days Ahead" (1989) y "Timeline", una canción que compuso él pero que publicó el saxofonista Michael Brecker en 1999 como parte de su disco "Time Is of the Essence".



Más Noticias de esta sección