18
Lun, Mar

El Papa: "De niños nos ponían las vacunas y nadie decía ni mu"

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Sumo Pontífice afirmó que "es un poco extraño" que haya personas que no se quieran vacunar cuando existe "una larga historia de vacunaciones".
El papa Francisco reiteró su posición favorable a la vacunación contra la Covid-19 y afirmó que cuando éramos niños "nos ponían las vacunas y nadie decía ni mu", según señaló durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de su viaje a Budapest y Eslovaquia.

"Es un poco extraño" que ahora la gente no se quiera vacunar cuando "tenemos una larga historia" de vacunaciones como la de la poliomielitis o el sarampión, dijo el Papa.
Aunque explicó que quizá los antivacunas se han dejado llevar "por la incertidumbre y por la gran diversidad de vacunas, algunas con fama de ser incluso agua destilada" o, añadió, por las noticias falsas de que inoculaban el virus.

Recordó que incluso "dentro del Colegio cardenalicio algunos son negacionistas y uno terminó ingresado" por el coronavirus. Se refería al cardenal estadounidense Raymond Burke, que estuvo varias semanas hospitalizado y que expresó posiciones contra las vacunas.

"Se les tiene que aclarar y hablar con serenidad", añadió el Papa, que destacó: "En el Vaticano estamos todos vacunados menos un pequeño grupo que estamos estudiando cómo ayudarlos".
Francisco ha realizado varios llamados para que las personas se vacunen contra el coronavirus al considerarlo "un acto de amor". EFE


Ingreso de Usuarios