Con Sembratón, La Guajira contribuye al medio ambiente en el Día del Árbol

Estos son algunas de las clases de árboles que sembrarán este 12 de octubre en toda La Guajira como: yaguaro, guayacán, corazón fino, cañaguate y caracolí.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una sembratón que dirige CorpoGuajira, se llevará a cabo en los 15 municipios del departamento durante todo el mes de octubre, con motivo del Día Mundial del Árbol, el cual se conmemora cada 12 de octubre.

Son 70 mil árboles son los que pretende sembrar la máxima autoridad ambiental en el departamento de La Guajira, durante este mes, en jornadas que se llevarán a cabo en alianza con los entes territoriales, fuerza pública, empresas del sector privado, asociaciones ambientales y ciudadanía en general.

El director General de CorpoGuajira; Samuel Lanao Robles, reveló “las jornadas se llevarán a cabo en las zonas rurales y urbanas de La Guajira. Con esta estrategia de la autoridad ambiental le apuntamos al cumplimiento de la gran meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles en todo el país y aportamos a nuestra meta departamental de plantar dos millones de árboles”.

Adicionalmente, el directivo indicó que se utilizarán especies como el yaguaro, guayacán, corazón fino, cañaguate y caracolí; y frutales dentro de las que se encuentran el mango, níspero, guanábana, marañón, entre otras, árboles que son fundamentales para la generación de microclimas, producción de oxígeno, aumento de la oferta de agua y contribuyen a evitar la erosión.

Así mismo indicaron que con estas jornadas de siembra también se promueve la valoración ambiental de zonas o bienes de uso público, se impulsa la protección de las cuencas, el aumento de zonas verdes y el índice de calidad ecológica urbana y rural del territorio guajiro.

 



Más Noticias de esta sección