Taliana Vargas impulsa el talento de jóvenes de Riohacha

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La virreina universal 2008 expresó en exclusiva a EL INFORMADOR, que trabaja por la juventud para ayudarles a surgir por medio de sus destrezas en las expresiones artísticas.

Después de 9 años trabajando por Santa Marta, así como también, en los municipios de El Banco, y Ciénaga, Magdalena, Casa en El Árbol, una fundación liderada por la actriz y modelo samaria, Taliana Vargas, llegó al asentamiento Villa del Sur y al barrio Nazareth de la ciudad de Riohacha con el programa ‘Jóvenes Resilientes - ComincARtE Guajira’, para apoyar a la juventud entre las edades de 10 y 29 años, y ayudarles a explotar su talento en lo que tiene que ver con expresiones artísticas.

“Este es un programa para 150 jóvenes líderes de la comunidad de Riohacha, donde queremos explotarles y sacarles a la luz su talento por medio de una escuela de comunicaciones, en la que aprenderán sobre todas las herramientas de la televisión, presentación, cine, radio, redacción y fotografía, entre otras expresiones de arte, para sacar adelante a estos jóvenes que tienen sueños y necesitan ese empujón grande para llevar en alto el nombre de su departamento de La Guajira. Es un proyecto que extrae una segunda oportunidad que transforma por medio de la educación y el arte”, expresó la embajadora de Casa en el Árbol.

Igualmente, el proyecto, que ya tiene una duración de un año y medio, busca generar procesos inclusivos y de empoderamiento en los jóvenes, a través del acompañamiento psicosocial, la movilización de narrativas positivas y procesos de liderazgo contribuyendo al cambio social y la prevención de ambientes hostiles.

“La idea de todo esto es que ellos aprendan a generar ingresos por medio de su talento, dándole herramientas en educación, sacarlos adelante con apoyo psicosocial y todo lo que lleva un proyecto para que los chicos puedan sacar su talento adelante y que les dé para generar ingresos y transformar sus vidas”, dijo Vargas.

A través del arte y la comunicación, Taliana Vargas busca aportar herramientas para que los jóvenes de Riohacha transformen sus vidas.

Asimismo, Taliana se encuentra en el proceso de lanzar otros programas en beneficio de los jóvenes de La Guajira, llamados ‘DanzArte’ y ‘Ser y hacer en mi Comunidad’, con el fin de que estos, “aprendan habilidades que les sirva en un futuro para sus vidas”, destacó Vargas.

El programa ‘Jóvenes Resilientes - ComincARtE Guajira’ cuenta con el apoyo de USAID/ACDI-VOCA y entidades aliadas como, la Universidad de La Guajira, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Universidad del Magdalena.



Más Noticias de esta sección