25
Jue, Abr

Sándwich cubano: entre los más famosos

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Sándwich Cubano, en homenaje a este alimento preferido por miles de personas.

El sándwich es uno de los platos más populares y variados que existen a nivel mundial, siendo uno de los tipos más apetecidos el ‘cubano’, del cual, hoy se celebra su día en todo el planeta.

Según la historia, en el año 2016, el periodista Christopher Spata del periódico Tampa Bay Times asistió a la celebración del Día Nacional de la Comida de ese año con la misión de inventar una nueva festividad alimentaria y escogió esta fecha para su celebración.

Su origen
Existen dudas sobre el controvertido origen del sándwich cubano. Algunos dicen que nació en Tampa, Florida y otros que en Miami.

“No hay duda de que el sándwich cubano nació en Cuba y se perfeccionó en Tampa a fines del siglo XIX, cuando los trabajadores inmigrantes cubanos e italianos disfrutaban del sándwich estilo Tampa”, dijo Guillermo Pernot, famoso chef argentino, propietario de un restaurante cubano.

“Como sabemos, el sándwich ha creado una rivalidad amistosa entre Miami y Tampa, es por eso que el Ayuntamiento de Tampa nombró al sándwich cubano como el ‘Sándwich insignia de la ciudad de Tampa’ en 2012″, agregó el chef.

El dato
Algunos dicen que el sándwich cubano nació en Tampa, Florida y otros que en Miami.

Sus ingredientes
Aunque el cubano consiste tradicionalmente en jamón cocido, cerdo asado, queso suizo, pepinillos, aceite de oliva y mostaza en pan cubano, los restaurantes y los cocineros caseros sirven diferentes versiones.

 



Ingreso de Usuarios