Museo del Grafiti de Miami reconoce el trabajo de la colombiana Ledania

El Museo del Grafiti subraya en su web que, "el trabajo de Ledania celebra el color y la naturaleza (…)”.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La exposición se inaugura este jueves y la artista bogotana aún está trabajando en los murales.

Miami, (EFE). - El Museo del Grafiti de Miami acoge una exposición individual de la colombiana Ledania, que hace 15 años empezó a pintar en las paredes de su natal Bogotá y hoy es un referente del arte urbano con obras repartidas por 22 países y hasta una colaboración con Disney.

"Contar con esta exposición significa que estoy entrando en un sueño, porque después de 15 años de trabajo tener este espacio en el primer museo del grafiti que existió en el mundo hace que entienda que mi obra tiene reconocimiento", señaló Diana Ordóñez, conocida como Ledania.

La artista de 35 años, uno de los exponentes en la escena del arte callejero o urbano, dice que ‘Private Spaces’ (Espacios privados), como se denomina la exposición del Museo del Grafiti, no es "lineal" sino una "experiencia", porque "hay una instalación y sonido".

La exposición se inaugura este jueves y la artista bogotana aún está trabajando en los murales.

"Todas las instalaciones de mi trabajo están pintadas, ya que el aerosol es la materia prima por la que creo, es la materia básica. Es un juego entre el aerosol y donde se aplica", subraya la artista formada en las calles de Bogotá, quien reconoce que la experiencia internacional ha condicionado su estilo.

Cabe señalar que, el museo inaugura cada tres meses una nueva exposición de arte urbano. EFE



Más Noticias de esta sección