Un colombiano se ganó uno de los premios más prestigiosos de ilustración de libros para niños

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colombiano HJ Canizales fue galardonado este martes con el Premio Destino Infantil Apel·les Mestres, uno de los más prestigiosos y consolidados de España en el ámbito de la ilustración de libros para niños, por su obra "El secreto de la amistad".

Dirigido a niños y niñas a partir de 4 años, "El secreto de la amistad" cuenta, a través de los ojos de un pájaro carpintero y de expresivas y coloridas ilustraciones –habituales en Canizales–, una historia de amistad entre animales de distintas creencias.

Tukkuttok es el sonido que hacen los pájaros carpinteros al construir su casa, pero también es el nombre del protagonista, que ha decidido mudarse de árbol y no tiene claro a quién dejar su vieja casa: A Ratón y Ardilla les encantaría vivir ahí, en cambio Búho parece más preocupado por la marcha del pájaro carpintero que por heredar su casa.

Nacido en Colombia en 1972, Canizales estudió Bellas Artes en su país y Animación en España, y desde entonces se ha forjado una carrera como ilustrador gracias a álbumes ilustrados como "Guapa", "Guay" o "El mejor libro del mundo".

En 2016 ganó los premios Apila y Boolino, y además de haber publicado varios libros infantiles y novelas gráficas, el colombiano lleva trabajando como creador desde hace veinte años.

También ha trabajado en el mundo de los cómics, en dirección artística y como diseñador de personajes, y es profesor en la Escuela de Diseño de Palma.

Esta es la XLI edición del Premio Destino Infantil Apel·les Mestres, en cuyo palmarés figuran autores como Raquel Díaz Reguera ("Tan especial como quieras ser"), Lorenzo Silva ("Laura y el corazón de las cosas") o Bel Olid ("Vivir con Hilda"). EFE



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios