19
Mar, Mar

Día internacional de Bob Marley: Una fecha para recordar al artista más grande del Reggae

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada 6 de febrero rendimos homenaje a uno de los máximos exponentes de la música Reggae de todos los tiempos: Bob Marley.

La fecha de celebración de este día coincide con el nacimiento del autor de unas las obras más escuchadas en el mundo “Is the love” sonata que es una de las más escuchadas y buscadas por millones de fans en la actualidad.

¿Quién fue Bob Marley?

Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley fue un gran músico, guitarrista y compositor de música Reggae, nacido en Nine Mile Jamaica el 6 de febrero de 1945.

Su madre Cedella Booker era afrojamaicana y su padre Norval Marley fue un capitán de marina, de ascendencia inglesa. Tuvo cuatro hijos con su esposa Rita Anderson y reconoció legalmente a nueve hijos de otras parejas.

Forjó una prominente carrera en el género musical Reggae. Fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas musicales The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980).

Gracias a su trayectoria artística contribuyó a la difusión a nivel mundial de la música de Jamaica e impulsó el movimiento Rastafari, del cual era un fiel representante.

No obstante, el laureado músico falleció el 11 de mayo de 1981 en la ciudad de Miami, Florida a los 36 años de edad, a causa de un melanoma.

¿Por qué fue un fenómeno universal?

Las sonatas relajantes, que fueron apoyadas de grandes mensajes que se mantendrán en la historia, lograron hacer de su legado una fecha imborrable para el mundo, La década de los 60 fue conocida como uno de los momentos más delicados en cuestión al tema de la guerra y la paz. El mundo se estaba recuperando de la desastrosa Segunda Guerra Mundial.

Trayectoria Musical

Bob Marley tuvo una amplia trayectoria musical, a pesar de su corta vida. Entre los cantantes que inspiraron la creación de sus canciones se destacan Ray Charles, Curtis Mayfield y Brook Benton.

Lanzó al mercado musical 18 álbumes que formaron parte de su discografía, durante el periodo 1965-1984, los más conocidos fueron:

The Wailing Wailers 1965.

Soul Rebels 1970.

Soul Revolution 1971.

The Best of The Wailers 1971.

Africa Herbsman 1973.

Catch a Fire 1973.

Burnin’ 1973.

Rasta Revolution 1974.

Natty Dread 1974.

Live! 1975.

Y el más recordado “Is the love” en 1978, Bob Marley fue una leyenda y por esta razón es añorado en su día especial.



Ingreso de Usuarios