24
Mié, Abr

Brasil busca consolidar su liderato

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(AP) — Respaldado en sus cinco victorias consecutivas y de la mano de Neymar, Phillipe Coutinho y Gabriel Jesús, Brasil llega a Lima convencido de poder aplastar a Perú y consolidarse como líder en la tabla de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.


“Lo importante ahora es hacer un gran partido en Lima, porque terminar el año como líder es fundamental”, dijo el mediocampista Paulinho —quien marcó uno de los goles del reciente triunfo 3-0 ante Argentina— antes de partir a tierra inca.

El entrenador brasileño Tite dejará casi intacta a la escuadra que humilló al equipo de Lionel Messi y apenas realizará un cambio para enfrentar a la blanquirroja con la salida de Marcelo por acumulación de tarjetas amarillas. Filipe Luis lo reemplazará.

Tite sacó a Brasil del sexto al primer lugar, donde ahora tiene 24 puntos. En cinco partidos el equipo verdeamarelo ha marcado 15 goles y en ese periodo ningún atacante rival ha podido batir el arco brasileño, con excepción del autogol de Marquinhos ante Colombia.

En su último entrenamiento en Belo Horizonte, antes de volar a Lima, los brasileños practicaron bajo el esquema habitual 4-1-4-1, afinaron los disparos con pelota detenida, mientras que Neymar y Coutinho practicaron tiros desde los doce pasos.

Perú —que no participa en una Copa del Mundo desde 1982— está octavo en la tabla, lucha por llegar al repechaje y llega alentado tras apabullar el jueves de visita 4-1 a Paraguay en Asunción.

Aunque Brasil ha ganado a Perú por décadas, en junio la selección peruana eliminó de la Copa América a la verdeamarela y puso fin a la era del entrenador Dunga. Tite lo reemplazó y encaminó al pentacampeón mundial hasta el primer lugar de las eliminatorias.

El arquero brasileño Alisson dijo a los periodistas antes de partir a Lima que la derrota ante los incas “fue una excepción, tuvimos un partido infeliz en la Copa América, pero ya pasamos esa página y vamos a buscar otra cosa”.

Algunos jugadores del equipo peruano no pasan desapercibidos para los brasileños, en especial el delantero Paolo Guerrero, del Flamengo, y el mediocampista ofensivo Christian Cueva, del Sao Paulo. Alisson comentó que con Guerrero se debe “estar atento durante todo el partido”, mientras que Paulinho afirmó que Cueva “es veloz y tiene mucha agilidad”.

Ricardo Gareca, el entrenador argentino de la blanquirroja, es consciente del difícil reto y pidió a los peruanos dejar de pensar en el triunfo ante Paraguay y concentrarse en Brasil. El partido está pactado para arrancar a las 9:15 p.m.


Ingreso de Usuarios