28
Jue, Mar

Ecuador preparará citas contra Bolivia y Colombia con breve concentración

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Guayaquil (Ecuador), 26 oct (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, realizará desde este martes una breve concentración con jugadores que militan en la Liga Pro de Ecuador, previa a los partidos contra Bolivia y Colombia en noviembre próximo por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.


El departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que comanda Francisco Egas, ha proporcionado una lista con 20 jugadores que destacan a nivel local y que están en la órbita del seleccionador.

Tras la derrota por 1-0 ante Argentina y del triunfo por 4-2 sobre Uruguay, Ecuador reaparecerá el próximo 12 de noviembre por la tercera fecha contra Bolivia, en la Paz, y después de cinco días recibirá a Colombia, en la capital ecuatoriana.

A pesar de la apretada agenda del torneo local, Alfaro dispondrá de los 20 jugadores entre martes y miércoles, luego regresarán a sus clubes para los partidos de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Pro.

En esta oportunidad, el ganador de la primera fase del torneo local y de un billete para los octavos de final de Copa Libertadores, Liga de Quito, aportará a siete de sus figuras.

Por su parte, Barcelona, que fue eliminado de la fase de grupos de la Libertares y es el actual líder de la segunda fase de la Liga Pro, contribuirá con cinco de sus jugadores, mientras que del Independiente del Valle no ha sido llamado ninguno de sus integrantes, pues la mayoría de ellos se recuperan del coronavirus.

. Los convocados:

Porteros: Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Víctor Mendoza (Barcelona).

. Defensas: Darío Aimar, Mario Pineida (Barcelona), Moisés Corozo, Franklin Guerra, Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Gustavo Cortéz (Universidad Católica), Jean Carlos Peña (El Nacional), Leonel Quiñónez (Macará).

. Centrocampistas: Jordy Alcívar, Júnior Sornoza (Liga de Quito), Johnny Quiñónez (Aucas), Sergio Quintero, Jefferson Orejuela (Barcelona).

. Delanteros: Janner Corozo, Carlos Garcés (Delfín), Jhojan Julio, Aldolfo Muñoz (Liga de Quito) y Felipe Mejía (El Nacional). EFE


Ingreso de Usuarios