28
Jue, Mar

Brasil comenzó entrenamientos con cinco jugadores y Neymar en la enfermería

Tite debió hacer al menos cinco sustituciones en su lista de convocados por lesiones o contagios de covid-19

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a que aparecieron en el entrenamiento, los otros siete jugadores tan sólo le dieron una vuelta a la cancha antes de regresar al trabajo regenerativo.

Río de Janeiro.- La selección brasileña que se medirá el viernes con la de Venezuela en Sao Paulo y cuatro días después con Uruguay en Montevideo por las eliminatorias al Mundial de Catar cumplió su primer entrenamiento este lunes con cinco de los convocados mientras Neymar cumple un tratamiento para su lesión.

Hasta la tarde de este lunes 13 de los 24 jugadores convocados por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', habían llegado al centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro.

Pero para el primer entrenamiento en cancha con balón realizado en la tarde de este lunes, Tite optó por contar con los cinco jugadores que están más descansados y mandó a trabajos regenerativos a los otros siete, que jugaron por sus clubes en el fin de semana.

Otros once convocados son esperados en la noche de este martes mientras que Neymar, uno de los primeros en llegar, ni apareció en la cancha ya que está siendo tratado por fisioterapeutas en las instalaciones de la Granja Comary.

El atacante del París Saint Germain francés fue mantenido en la lista de convocados para los partidos de Brasil pese a que sufrió una lesión hace una semana, pero ya fue descartado para el partido con Venezuela y aún es duda de que pueda viajar a Montevideo.

Los jugadores que aparecieron en la cancha para el entrenamiento fueron el portero del Palmeiras Weberton, el defensor del Atlético de Madrid Felipe el delantero del Everton Richarlison y los laterales Alex Telles, del Manchester United, y Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

A ellos se juntaron dos jugadores del Fluminense, los juveniles Luiz Herique y Matinho, convocados por Tite para colaborar en los entrenamientos.

Tite dirigió trabajos técnicos de pase, cruce, finalizaciones, dominio de balón y marcaje.

Se trata del lateral del Palmeiras Gabriel Menino, los centrales Diego Carlos, del Sevilla, Thiago Silva del Chelsea y Marquinhos del PSG, así como el volante del Everton Allan, el del Flamengo Éverton Ribeiro y el delantero del mismo club Pedro.

Los médicos de la selección, con la autorización del PSG, trabajan contra el tiempo para tratar de forma intensiva la lesión en el músculo aductor de la pierna izquierda de Neymar y para intentar dejarlo a punto para el partido del martes de la próxima semana en el estadio Centenario de Montevideo.

Las lesiones y bajas por contagio de covid-19 obligaron a Tite a introducir cinco sustituciones en su lista de convocados.

Los desconvocados fueron los zagueros Rodrigo Caio (Flamengo) y Éder Militao (Real Madrid), los volantes Casemiro (Real Madrid) y Fabinho (Liverpool) y el centrocampista Philippe Coutinho (Barcelona).

Tite citó a a los zagueros Felipe (Atlético de Madrid) y Diego Carlos (Sevilla); los volantes de marca Allan (Everton) y Bruno Guimarães (Lyon) y el delantero del mismo club Lucas Paquetá.

Brasil lidera la clasificación de las eliminatorias con sendas goleadas, por 5-0 a Bolivia en Sao Paulo y por 2-4 a Perú en Lima. EFE



Ingreso de Usuarios