29
Vie, Mar

El colombiano José Quintana es oficialmente nuevo jugador de los Angelinos

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Anaheim (California, EE.UU.) (EFE).- El lanzador zurdo colombiano José Quintana llegó a un acuerdo por un año y ocho millones con los Angelinos de Los Angeles, de acuerdo a la información ofrecida este viernes por el propio equipo californiano que milita en la Liga Americana.

Los Angelinos buscaban reforzar su rotación tras finalizar en el cuarto lugar de la División Oeste del Joven Circuito con una marca perdedora de 26-34, a 10 juegos de los Atléticos Oakland, que fueron los líderes y campeones.

Los abridores de los Angelinos tuvieron una efectividad de 5.52 en la temporada abreviada 2020, en la que sólo se jugaron 60 partidos, para ocupar el vigésimo noveno puesto entre los 30 equipos de las mayores.

El único equipo con un promedio más alto de carreras admitidas por encuentro fue Detroit, con 6.37, que estuvo también entre los peores de las mayores.

Quintana se incorpora a una rotación que incluiría al zurdo Andrew Heaney, así como a los derechos Shohei Ohtani, Dylan Bundy y Griffin Canning.

Le puede interesar: José Quintana fue castigado en su debut

El abridor colombiano, que el domingo va a cumplir 32 años, se vio limitado a una apertura y tres relevos durante la temporada reducida por la pandemia. La inició tarde, tras someterse el 2 de julio del 2020 a una cirugía para reparar un nervio dañado por una herida en el pulgar de la mano izquierda.

Los Cachorros informaron que Quintana se lastimó mientras lavaba platos en su casa de Miami, y requirió de cinco puntos de sutura.

Quintana cumplió con apariciones como relevista el 25 y el 30 de agosto. Pero una inflamación en un músculo de la espalda lo dejó de nuevo marginado de la rotación.

El zurdo cafetero realizó su única apertura el 22 de septiembre en Pittsburgh ante los Piratas. Luego participó en otro relevo el 27 de septiembre y finalizó con una marca de 0-0 y una efectividad de 4.50 en 10 episodios.

Los Angelinos consiguen a un lanzador que promedia más de 91 millas por hora (147 kilómetros por hora) con su recta. El repertorio de Quintana incluye también la curva, el sinker y el cambio de velocidad, que le ha permitido ser un abridor ganador.

Quintana comenzó su carrera con los Medias Blancas de Chicago en 2012, y tuvo un récord de 50-54 con una efectividad de 3.51 a lo largo de seis campañas. En 2016 fue elegido por única vez al Juego de Estrellas.

Le puede interesar: José Quintana, nuevo jugador de los Chicago Cubs

Con los Cachorros, su récord fue de 33-23 y su promedio de carreras admitidas aumentó a 4.24. Así, acumula una marca de 83-77 y una efectividad de 3.73, lo que le ha dado toda la confianza a los Angelinos para que pueda hacer un gran trabajo para ellos desde el montículo.EFE



Ingreso de Usuarios