25
Jue, Abr

Chile busca revancha ante una Bolivia que quiere levantar cabeza

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de empatar a un gol en un duro partido frente a Argentina en el debut por la Copa América, Chile buscará revancha hoy ante Bolivia, cuadro con el que protagonizó una frustrante igualada en las eliminatorias mundialistas y que viene de caer por 3-1 ante Paraguay.

Será el segundo encuentro para ambas selecciones en lo que va del certamen continental, donde comparten plaza en el Grupo A junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Chile saldrá con la clara misión de hacerse efectivo de cara al gol a diferencia del choque ante La Verde por las clasificatorias a inicios de junio.

Y es que en el compromiso anterior frente a Bolivia, La Roja fue la absoluta dominadora del juego durante los 90 minutos, concentrando la posesión del esférico en casi un 80 %, superando a su rival en quites, remates al arco y capacidad ofensiva, aunque los esfuerzos no dieron resultado.

Chile, con ese antecedente, buscará marcar la diferencia en el ataque y alcanzar su primera victoria del torneo continental en el Arena Pantanal de Cuiabá, objetivo para el que "Machete" ya evalúa opciones tras conocerse la lesión de Carlos Palacios, extremo que frente a Argentina reemplazó a Alexis Sánchez pero que salió con dolencias por un esguince de tobillo.

De igual forma, otro que podría partir en cancha es César Pinares, actual volante del Gremio brasilero que asoma como variante para nutrir la ofensiva con pases filtrados al veloz Eduardo Vargas.

Chile espera conseguir una victoria que lo deje cómodo en el Grupo A.



Ingreso de Usuarios