19
Mar, Mar

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos tendrá menos de mil invitados

Con pocos invitados para prevenir contagios por Covid-19, se dará apertura a los Juegos más importantes del deporte mundial.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre las personas presentes en el estadio estará el emperador de Japón, Naruhito, que declarará inaugurados los Juegos.

El número de personas, excluyendo a los deportistas, que asistirán en el Estadio Olímpico de Tokio a la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 podrían ser menos de un millar, según explicaron fuentes sin identificar citadas por la agencia Kyodo.

Ese grupo de personas serían básicamente invitados del tipo VIP y serían los únicos en asistir presencialmente al acto en el estadio, con capacidad para 68.000 personas, según añadieron las citadas fuentes.

Un portavoz del comité organizador señaló que no puede confirmar por el momento el número de invitados que asistirá al evento previsto el próximo día 23 en el coliseo tokiota.

Entre las personas presentes en el estadio estará el emperador de Japón, Naruhito, que declarará inaugurados los Juegos de la XXXII Olimpiada y entre los asistentes invitados se contará la primera dama estadounidense, Jill Biden, tal y como confirmó el martes la Casa Blanca.

Tras vetar la asistencia de público no residente en Japón debido a la pandemia, el pasado 8 de julio el comité organizador decidió también que las pruebas deportivas en Tokio y en las prefecturas colindantes de Kanagawa, Saitama y Chiba no contarán con ningún tipo de aficionado ante el incremento de casos de Covid-19.

La decisión de vetar la presencia de espectadores en Tokio se tomó poco después de anunciarse la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por coronavirus en la capital, que coincidirá con la celebración de los Juegos.

 



Ingreso de Usuarios