19
Mar, Mar

Los récords que a Messi aún le quedan por batir con el Barcelona

La afición del Barcelona espera que Lionel Messi continúe en el club y así pueda seguir batiendo récords.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El astro argentino viene de ganar su primera Copa América con su selección, por lo que en Barcelona confían en su renovación.

Leo Messi prácticamente lo ha logrado todo con el Barcelona, pero si finalmente se confirma su continuidad en el club azulgrana podrá batir cuatro nuevos récords: más temporadas en el Barça, más encuentros de Liga de Campeones, más goles en la Copa del Rey y más títulos con un mismo club.

Este último registro lo posee ahora mismo Ryan Giggs, el legendario jugador del Manchester United, que conquistó 36 títulos con los 'red devils' durante su carrera. Con la Copa del Rey lograda la temporada pasada, Messi suma 35 con el Barcelona.

Además, si el futbolista argentino disputa un solo partido del curso 2021-2022, sumará 17 temporadas en el Barcelona e igualará a Xavi Hernández y Carles Rexach como los jugadores que más tiempo habrán permanecido en el primer equipo azulgrana.

Otro registro que tiene Messi a tiro es el de convertirse en el jugador del Barça con más partidos disputados en la Liga de Campeones. Actualmente acumula 149 encuentros y tan solo le supera Xavi Hernández con 151. Este récord podría caer ya en la próxima fase de grupos de la 'Champions'.

Por último, Messi aún tiene por delante convertirse en el máximo goleador histórico azulgrana en la Copa del Rey. Los 56 tantos que suma le sitúan a 24 del legendario Josep Samitier. Seguramente es la marca más complicada de lograr para el astro argentino a estas alturas de su carrera.

Los últimos récords históricos que batió Messi fueron los 767 partidos de Xavi con el Barcelona (ya lleva 778) y los 643 goles de Pelé con un mismo club (el de Rosario suma 672), en su caso el Santos.

En el palmarés de Messi destacan otras marcas históricas como el hecho de ser el máximo goleador de la historia de LaLiga con 474 tantos, el jugador con más Balones de Oro y más Botas de Oro (seis en los dos casos) y el de ser el primer futbolista en marcar cinco goles en un partido de Liga de Campeones (contra el Bayer Leverkusen en 2012).

 



Ingreso de Usuarios