28
Jue, Mar

Argentina recibe a Bolivia con ausencias y dudas

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El combinado argentino deja atrás el frustrado compromiso ante Brasil y se concentra en lograr una victoria hoy ante el seleccionado boliviano.Argentina, que sufrió cinco bajas respecto al partido suspendido ante Brasil y mira con preocupación un caso de coronavirus de "un miembro del staff", recibirá hoy desde las 6:30 de la tarde en el Monumental a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.
Este miércoles por la noche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que "un miembro del staff" dio positivo en coronavirus y que fue aislado junto a un "contacto estrecho" aplicando "todos los protocolos correspondientes".
Sin embargo, afirmaron que hisoparon a todos los jugadores y que la totalidad de las pruebas fueron negativas.

El portero Emiliano 'Dibu' Martínez, el defensa Cristian Romero y los centrocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueron liberados esta semana para que regresaran a sus equipos ingleses.

Además, Franco Armani, que se perfilaba para ocupar el lugar del portero titular, 'Dibu' Martínez, fue dado de baja por lesión.

En su lugar se convocó al guardameta de Boca Juniors Agustín Rossi, Romero y Lo Celso suelen ser titulares y por eso Scaloni analiza opciones para suplirlos. Lo más probable es que Germán Pezzella y Exequiel Palacios ocupen sus lugares, Alejandro 'Papu Gómez' y Nicolás González también podrían jugar por Lo Celso.

En la portería, Juan Musso le saca una leve ventaja a Gerónimo Rulli, según informó la prensa local.

Tras la victoria ante Venezuela por 1-3 y el polémico partido suspendido ante Brasil por cuestiones sanitarias, el equipo capitaneado por Lionel Messi recibirá este jueves a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

A las 17.000 personas que compraron la entrada para el Monumental de Buenos Aires se añadirán otras 4.000 entre autoridades e invitados protocolares.


Ingreso de Usuarios