19
Mar, Mar

La Vuelta 2022 ya tiene fechas: del 19 de agosto al 11 de septiembre

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La 77 edición de la Vuelta a España se disputará del 19 de agosto de 2022 al 11 de septiembre y comenzará en la localidad holandesa de Utrecht con una contrarreloj por equipos.


La ronda española continuará dos jornadas más por los Países Bajos con una etapa el 20 de agosto que cubrirá el recorrido entre Hertogenbosch y Utrecht y otra el 21 por la región de Brabante Septentrional en una etapa de circuito, con salida y meta en Breda.

La Vuelta 2022 pasará por 34 municipios holandeses en tres etapas. El comité organizador local, encabezado por las ciudades de Utrecht, Breda y Hertogenbosch y las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional, está formado por un grupo de instituciones públicas encabezadas por Sharon Dijksma, alcaldesa de Utrecht.

"Por fin tenemos una fecha oficial. Teníamos muchas ganas de volver a encarrilar el proyecto de La Vuelta en Holanda y ahora estamos deseando volver al trabajo. Estamos preparando un programa maravilloso para residentes y empresas, así como para todos nuestros huéspedes internacionales. Nuestro objetivo es reforzar aún más el vínculo especial que ya existe entre España y Holanda", declaró Dijksma.

Esta visión la comparte Javier Guillén, director general de La Vuelta:

"Estamos fijando nuevas fechas para un proyecto con casi 6 años de trabajo a sus espaldas. Estos meses extra de espera no han reducido ni un ápice nuestras ganas de trabajar juntos, ni el entusiasmo y la ambición que hemos puesto en organizar esta salida oficial desde el primer día. Esta salida pasará a la historia, marcando un hito importante tanto para el ciclismo español como para el holandés".

El programa de actividades relacionado con la salida oficial de la Vuelta desde Holanda comenzará mucho antes. Los eventos que han sido diseñados para entretener a las regiones y ciudades visitadas por la carrera comenzarán varios meses antes de su despegue, haciendo del proyecto la Vuelta en Holanda un concepto que va mucho más allá de los tres días en los que albergará las etapas.

El comité organizador ha tejido una red de contactos con clubes deportivos, escuelas, instituciones culturales y empresarios locales para construir una amplia idea y un programa de actividades en torno al ciclismo, un estilo de vida urbano saludable y la sostenibilidad.

La salida oficial de La Vuelta desde Holanda también coincide con una ocasión muy especial para la ciudad de Utrecht, que cumple 900 años desde que fue reconocida oficialmente como ciudad. EFE



Ingreso de Usuarios