19
Mar, Mar

88-66. Taylor y McFadden guían al Murcia al triunfo ante un desdibujado Betis

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Murcia,(EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto ha logrado un triunfo convincente frente al Coosur Real Betis, al que le ha endosado un 88-66 basándose en la decisión y el acierto del dúo exterior que forman Isaiah Taylor y Thad McFadden y en el buen tono colectivo tanto en defensa como en ataque de un equipo que estuvo cerca de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana en el estreno de temporada y que este viernes dio cumplida cuenta de un desdibujado rival.


El baloncesto volvía al Palacio de los Deportes de Murcia cuatro meses y un día después y fueron 2.036 los espectadores que disfrutaron de ese retorno y de una nueva victoria contra un rival muy propicio. No en vano, el cuadro universitario le ha ganado diez de sus once últimos partidos a los verdiblancos.

El choque comenzó con más inspiración de los de casa. Seis puntos y una asistencia de Taylor y siete tantos de McFadden determinaron un 18-6 de salida a favor del UCAM CB en el minuto 8.

Joan Plaza trató de cambiar la dinámica del encuentro con tiempo muerto, pero las continuas pérdidas de balón del conjunto verdiblanco fueron un lastre. Al menos un par de buenas canastas de Shannon Evans minimizaron daños para los sevillanos, que cerraron el cuarto a siete puntos (18-11).

El conjunto dirigido por Sito Alonso siguió perdiendo su ventaja paulatinamente debido a que estuvo más de siete minutos sin anotar y eso fue aprovechado en parte por el Betis, con Marko Todorovic activo, para endosarle un parcial de 0-11 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.

Con 18-17 en el ecuador de ese segundo periodo -meter cada canasta costaba muchísimo- los locales volvieron a centrarse y, cargando bien el rebote en ataque, superaron el bache con un 18-10 en cinco minutos que les devolvió claramente el mando (36-27) con Taylor convirtiendo la última canasta previa al descanso para irse a los 11 puntos en su cuenta, máximo anotador del choque hasta ese momento con uno más que su compañero McFadden.

En el bando contrario Todorovic, con sus ocho tantos, aportaba casi la tercera parte de un equipo atascado y que en muy poco se parecía al que en la primera jornada le metió 102 puntos al MoraBanc Andorra.

Era un encuentro de rachas y el conjunto de Murcia obtuvo rédito de una a su favor para casi sentenciarlo. El 52-34 del minuto 26 era esclarecedor y a ese tanteo se llegó tras dos triples de McFadden y otros dos de Taylor, sin duda la pareja del partido, más la aportación con sendas canastas de dos de James Webb y Augusto Lima.

Este parcial ya fue prácticamente definitivo pues a partir de ese momento se asistió a un intercambio de canastas y el cuarto se cerró con un 61-45 que presagiaba un final plácido para los de Sito Alonso y así fue.

El último periodo, con escasa tensión en los béticos, fue de cara a la galería para un UCAM CB que, con Chris Czerapowicz por fin encestando desde el perímetro, llegó a disponer de hasta 26 puntos de renta (81-55 en el minuto 37), que fueron 22 al final.

- Ficha del partido:

88. UCAM Murcia Club Baloncesto (18+18+25+27): Taylor (23), McFadden (18), Rojas (4), Webb (12) y Lima (4) -cinco inicial-, Davis (7), Bellas (2), Malmanis (3), Radovic (9), Cate (-), Czerapowicz (6) y Vasileiadis (-).

66. Coosur Real Betis (11+16+18+21): Pozas (3), Almazán (3), Bertans (9), Brown (7) y Agbelese (2) -cinco inicial-, Carrington (6), Burjanadze (4), Evans (10), Bleijenbergh (3), Spires (5), Todorovic (11) y Luis García (3).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez Fernández y Andrés Fernández Carretero. Eliminado el visitante Carrington (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 2.036 espectadores. EFE


Ingreso de Usuarios