19
Vie, Abr

Holanda goleó a Gibraltar y se mantiene líder de su grupo

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ‘Naranja’ sigue primera del grupo G de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con 19 puntos.

Holanda goleó a Gibraltar 6-0 y mantuvo el liderato de su grupo con dos goles de Memphis Depay, que dio también dos asistencias, y otros cuatro tantos de Virgil van Dijk, Denzel Dumfries, Arnaut Danjuma y Donyell Malen.

Con los resultados de este lunes, Países Bajos sigue primera del grupo G de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con 19 puntos, Noruega le sigue con 17 y Turquía con 15. Gibraltar ocupa el último puesto al no haber sumado punto alguno.

El primer tanto llegó en el minuto nueve gracias a un saque de esquina botado por Depay. El barcelonista colgó la pelota al primer palo y Van Dijk, sin que nadie lo siguiese, cabeceó a placer al fondo de la red.

La ofensiva de la “Naranja Mecánica” siguió como una apisonadora y volvió a dar resultados al filo del descanso. Valarino hizo un penalti que tuvo que ser revisado por el VAR y Depay, esta vez sí, engañó al guardameta lanzando la pelota a la derecha.

Con el encuentro ya decidido y Gibraltar persiguiendo jugadores vestidos de naranja, llegó el sexto y último tanto. Depay vio que Malen se adentrada en el área, se la pasó y el delantero Borussia Dortmund, que entró para jugar los últimos minutos, batió al guardameta con un disparo raso.

Tras el paseo de esta noche, Países Bajos jugará el próximo 13 de noviembre contra Montenegro y tres días después contra Noruega, en un encuentro que previsiblemente decidirá quién se llevará el liderato del grupo y, con ello, la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022.



Ingreso de Usuarios