18
Jue, Abr

La UEFA despide a Gento como "leyenda del Real Madrid"

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Madrid, La UEFA despidió a Paco Gento como una "leyenda del Real Madrid" y señaló que fue "una figura clave" en el equipo que ganó las cinco primeras Copas de Europa y que es el único jugador que ha conquistado el torneo seis veces.


"Extremo izquierdo pionero por su fútbol rápido y su centro de gravedad bajo, Gento llegó al Real Madrid desde del Real Racing Club en 1953 y disfrutó de un éxito sin precedentes durante sus 18 temporadas en la capital de España", señaló el organismo, que hizo un repaso de la carrera del exjugador fallecido hoy.

También destacó que Gento marcó en las finales de 1957 y 1958 y que capitaneó al Real Madrid en las de 1964 y 1966 y volvió a ganar el título en este último año tras dos subcampeonatos.

La UEFA resaltó que Gento comparte el récord de más finales de Copa de Europa disputadas con el italiano Paolo Maldini y que, apodado como "la galerna del Cantábrico", tuvo "una brillante carrera" en la que disputó 600 partidos con su club y 43 con la selección española.

El organismo incluyó en su mensaje de despedida unas palabras de Gento en una entrevista con uefa.com en 2006, en la que dijo que "fue un inmenso placer jugar con tantos jugadores mágicos" y que "ganar la Copa de Europa es verdaderamente lo más grande". EFE


Ingreso de Usuarios