28
Mar, May

Ecuador luchará por meterse en octavos de final ante una Fiyi sin opciones

Ecuador necesita ganar para meterse en la fase final del torneo donde Colombia y Argentina ya están clasificadas

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ambas selecciones se verán las caras este viernes a las 15.00 horas (18.00 GMT) en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el norte de Argentina.


La selección de Ecuador se enfrentará este viernes a Fiyi con el objetivo de meterse en los octavos de final del Mundial sub'20, en un encuentro muy favorable para los intereses de la Tri, que parte como máxima favorita para llevarse los tres puntos.

El combinado dirigido por Miguel Bravo viene de imponerse por 2-1 a Eslovaquia el martes pasado, en lo que supuso su primera victoria en la competición, luego de debutar en el grupo B con derrota por la mínima ante Estados Unidos (1-0).

En su último partido, la Tri mostró sus credenciales como una de las mejores selecciones del panorama sudamericano, logrando remontar el 0-1 que anotó el eslovaco Máté Szolgai a los 29 minutos de encuentro.

Justin Cuero, primero, y José Andrés Klinger Sosa, después, fueron los encargados de darle la vuelta al marcador y de sumar los dos primeros goles de Ecuador en este certamen, en el que tratará de mantener el buen nivel demostrado en el último torneo Sudamericano, cuando terminó en cuarta posición.

Para el partido de este viernes, Miguel Bravo alineará con casi total probabilidad a su once de gala: Napa; D.I. de la Cruz, García, Ordóñez, M. de la Cruz; Zambrano, González; Minda, Páez, Angulo; Cuero.

Los ecuatorianos tendrán que superar a la selección de Fiyi, la más endeble, con diferencia, del campeonato sub'20, ya que ha sido goleada en sus dos primeros partidos (0-4 contra Eslovaquia y 3-0 ante Estados Unidos).

Su último choque contra el equipo norteamericano evidenció todos sus problemas de juego, ya que Fiyi prácticamente no generó ocasiones de peligro y fue muy dominada durante los 90 minutos de encuentro.

Este viernes, el equipo oceánico saldrá con su habitual 4-3-3, pero con un once que no está demasiado claro, puesto que hubo hasta cuatro cambios en los titulares entre los partidos ante Eslovaquia y Estados Unidos.

En este contexto, Ecuador no sólo deberá buscar los tres puntos ante Fiyi, sino también ganar por un amplio margen para superar a Eslovaquia en la clasificación del Grupo B en un hipotético empate a puntos.




Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios