Por: Andrés García Castaño
Redactor de EL INFORMADOR
Unión Magdalena jugará este domingo 3 de febrero su último partido en el estadio Eduardo Santos, luego que en un Consejo de Seguridad se diera el permiso para jugar en el viejo escenario mientras la Dimayor entrega unos permisos al club para jugar en Riohacha.
El equipo bananero pondrá a la venta la boletería para que pueda ser adquirida por la afición que quiera entrar al Eduardo Santos a apoyar al equipo de Santa Marta.
Luego de expedida la resolución que suspendía los eventos masivos en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta, en un Consejo de Seguridad los directivos bananeros, autoridades de Policía y miembros del despacho distrital, entre ellos el Secretario de Cultura y Deportes, Secretario de Gobierno, acordaron que el equipo azulgrana jugaría este domingo ante Llaneros en el Eduardo Santos, para darle tiempo al club de realizar el trámite ante la Dimayor, para utilizar el Eduardo Santos.
En la reunión se dieron los detalles del momento en que se daría la partida del equipo de Santa Marta y cuales serían las condiciones para la utilización del escenario, como la apertura de la mitad de las tribunas norte, oriental y occidental y la utilización del estadio para concentración y prácticas del equipo durante todo el campeonato.
Fernando Ardila, Gerente del Unión Magdalena, habló con EL INFORMADOR y expresó que todavía se necesita solicitar una serie de permisos ante la Dimayor, para jugar en el estadio de la ciudad de Riohacha, por esta razón se llegó a un acuerdo con la administración distrital para jugar el partido del domingo en Santa Marta, "hay que esperar que la Dimayor dé el visto bueno, Riohacha es la mejor opción".
"Este domingo jugamos en el Eduardo Santos sin problemas, eso se habló en el comité local, ante el Secretario de Cultura y Deportes, Secretario de Gobierno, Policía Metropolitana, utilizaremos el escenario mientras gestionamos ante la Dimayor a partir de hoy se pondrá a la venta la boletería para el partido, para el que quiera entrar al estadio".
De igual forma habló de las limitaciones que se harán en el partido, "hay unas restricciones, las tribunas oriental occidental, norte y sombra, solo la mitad de espectadores, se tiene estimado unas 800 y 1000 personas", dijo Fernando Ardila.
Por su parte los dirigidos por Víctor González, se encuentran realizando trabajos para recuperarse de la goleada sufrida ante Pereira, el cuadro azulgrana entrena en el Eduardo Santos, para su encuentro ante Llaneros, por el torneo de ascenso. Unión se encuentra en la novena casilla con 6 unidades mientras que su rival está en el puesto doce con 5 unidades.

