Surfista wayuu deja en alto a Colombia en competencia internacional en Brasil

Foto Instagram: @betico_pro

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Adalberto Gómez, más conocido como ‘Beto’, surfista oriundo del Cabo de la Vela, La Guajira, dejó el nombre de Colombia en alto en la competencia Tatajuba Fest 2021 realizada en Brasil, al ocupar el segundo puesto.

En la competición desarrollada en la costa de Tatajuba, el surfista indígena estuvo cerca de ganar el primer puesto ante 254 participantes de 18 países, sin embargo, el triunfo fue para el polaco Janek Grzegorzewski.

‘Beto’ Gómez practica el kitesurf desde sus 11 años y el año anterior ganó una de las pruebas del Kitefest Argentina, la competencia de kitesurf más grande de América.

El surfista se pronunció al cierre de la competencia y manifestó: “Hoy el corazón salta de alegría. La felicidad es inmensa y el apoyo incondicional se notó a millones de kilómetros. Estoy feliz de haber sido parte de esta gran experiencia y que más que agradecido de compartir pódium con estas leyendas. Feliz por mi segundo lugar. Se vienen cosas lindas que quiero compartir con toda mi gente”, afirmó.



Más Noticias de esta sección