19
Vie, Abr

Niños deportistas guajiros ganan medalla en encuentro internacional

Carlos José Orozco Robles, Carmen Lucía Carrillo Martínez, Josel Jair Campo Santos (sensei entrenador delegado) y Adrián Felipe Restrepo Quintero.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una nómina de tres karatecas, el club Karate Gaman, en representación de La Guajira, participó en el Tercer Campeonato Internacional de karate Do, que se desarrolló del 21 al 23 de octubre en la ciudad de Cartagena de Indias, en el departamento de Bolívar.

Los representantes guajiros, bajo la dirección del maestro Josel Jair Campo Santos, desarrollaron una agenda pautada por la organización que incluyó seminario SKIFC, actualización de técnicas SKIFC y Kumite WKF, incluyendo la cumbre anual, quienes entraron en escena este sábado, y dejaron en alto el nombre del departamento de La Guajira.

De los tres participantes; dos trajeron a La Guajira medallas de oro. La primera que participó fue la niña Carmen Lucia Carrillo, de 7 años de edad, en la modalidad de Kata, donde aseguró la primera medalla de bronce de talla internacional.

Carmen Lucia, pasó a la modalidad de Kumite, más conocido como combate donde obtuvo para el Departamento la segunda medalla, ocupando en esta ocasión el primer lugar en el podio, y ganando medalla de oro, en la categoría de 6 a 7 años.

Carmen Lucía Carrillo Martínez obtuvo medalla de oro en combate.

Por su parte, Adrián Felipe Restrepo Quintero en la modalidad de Kata de 13-14 años; principiantes, obtuvo el tercer lugar, colgándose una medalla de bronce. Luego pasó a la modalidad de Kumite, donde después de tanta lucha pudo como su compañera montarse en el podio a que le colgaran la medalla de oro, y poniendo en alto el Club y el departamento de La Guajira.

Es de destacar la labor del joven Carlos José Orozco Robles, quien, aunque no pudo conquistar una medalla, si tuvo una destacada participación representando al club guajiro con vigorosidad, y fuerza. Igualmente, al Sensei Campo Santos quien le pone corazón como maestro entregando y delegando, para obtener un buen resultado.

Cabe aclarar que Karate Gaman, es un Club deportivo independiente, que realiza sus prácticas en el coliseo Eder Yon Medina Toro, que no tiene relación con la Liga de La Guajira, y no recibe apoyo económico del Gobierno, ni de empresas públicas ni privadas, todo los recursos y viáticos son costeados por ellos mismos, y por los padres de cada deportista que puede asistir al campeonato, que asciende a una cifra cercana a los 10 millones de pesos.

 



Ingreso de Usuarios