22
Sáb, Jun

Unión vs Cúcuta: A sacarse chispas en el Sierra Nevada

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger



Con un empate sin goles en la última Fecha ante Boca Juniors en Cali, Unión Magdalena garantiza su presencia en los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso, alcanzando la quinta posición en la tabla con 27 puntos. Su clasificación fue sellada en la jornada 14 al derrotar a Leones como visitante.


Con el Inicio de los cuadrangulares, todo se define de otra manera. Aunque Huila y Cúcuta Deportivo tienen la ventaja del 'Punto Invisible', comienza un nuevo torneo de seis fechas. Unión Magdalena debe sumar la mayor cantidad de puntos para aspirar a la final.

 Dimayor realizó el sorteo festivo para determinar la ubicación de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales del Torneo I 2024. El Grupo 'A' lo conforman Huila, Tigres, Real Cartagena y Orsomarso, mientras que en el Grupo 'B' se encuentran Cúcuta Deportivo, Llaneros, Unión Magdalena y Deportes Quindío.


La Dimayor actuó con rapidez al anunciar los horarios de los primeros tres enfrentamientos. El arranque de los cuadrangulares para Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo está programado para el viernes 17 de mayo en el estadio 'Sierra Nevada', con inicio a las 6:00 de la tarde.

 Luego, el martes 21 de mayo a las 7 de la noche, Unión Magdalena viajará para enfrentarse a Llaneros en el estadio Bello Horizonte, ubicado en el departamento de Meta.

Cabe destacar que el ganador de este primer torneo competirá en la gran final, donde se disputará el ascenso contra el campeón del torneo del segundo semestre. En caso de obtener el título nuevamente, ascenderá directamente a la primera división.

Por otro lado, el equipo que pierda en la gran final tendrá la oportunidad de competir por el ascenso contra el mejor clasificado en la reclasificación.