“Volvimos a ser ingenuos”: ‘Piscis’

Los charrúas serán los próximos rivales de Colombia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Vinotinto trepó a la segunda posición de la clasificación con cuatro puntos, para escoltar a Uruguay (seis) y aparecer por encima de Argentina (tres), Brasil, Colombia y Ecuador (los tres con un punto).

Lo contó el DT de la Selección, Carlos Restrepo, tras la caída ante Argentina. Según él, el brasilero Anderson Daronco les dijo a los suyos que había errado en la expulsión de Eduard Atuesta, acción que fue clave en el resultado.

Faltaban 12 minutos para el final y el juego estaba 1-1, con Colombia haciéndolo todo por el gol del triunfo. En esa intención se dio la entrada de Atuesta, quien pocos minutos después cometió una falta en la mitad de la cancha y vio la tarjeta roja. Después el juego cambió y fue Argentina el que más se animó hasta terminar marcando.

Eso que pasó, según Restrepo, resume el resultado del juego. “Hoy nuestro pecado no está en los cambios sino en otras cosas como recibir el gol muy rápido y la expulsión con la que el árbitro animó a Argentina cuando estábamos en el mejor momento. Son cosas circunstanciales del desarrollo del partido”, dijo el DT en rueda de prensa.

Restrepo hizo 5 cambios en la titular para afrontar el juego y explicó que se debió a que se necesitaba refrescar el equipo por el trajín de los últimos días. Analizó que quienes entraron lo hicieron bien y argumentó en la decisión de Daronco el 2-1 defintivo.

“Estaba muy confiado en que lo íbamos a voltear. Estábamos con mucho criterio y creando la posibilidad de voltear el marcador. No es lo mismo jugar con los 11 contra Argentina que con 10. Luego cometimos un error en el segundo gol con el cual resignamos el resultado”, aceptó “El Piscis”.

Para él, además de la roja, Daronco se equivocó al anular el primer gol de Hernández en el partido. Restrepo encontró esa serie de errores como determinantes en la que terminó siendo la primera derrota de Colombia en el Hexagonal Final.

“Volvimos a ser inseguros. Ese gol tan temprano nos causa zozobra. Dejamos de tener personalidad y nos empezamos a desesperar. Los jugadores me dijeron que el árbitro les reconoció que se equivocó. La reacción era buena y nosotros seguíamos motivándonos. El fútbol es así. La expulsión motivó a Argentina y un error al final nos costó el partido”, concluyó.

La tricolor tendrá un duro rival en su tercer partido
El elenco charrúa sigue sorprendiendo en el Sudamericano. Tras la goleada a Argentina (3-0), se deshizo también de Brasil. Empezó perdiendo pero remontó y terminó imponiéndose con gol en tiempo de adición. El rival terminó con 9 hombres en cancha. La celeste tiene 6 puntos de 6 posibles y será el próximo rival de Colombia este domingo a las 6:15 p.m.


Más Noticias de esta sección