Medellín realizará campeonato preparatorio de boxeo de cara a Tokio 2020

Yuberjén Martínez, boxeador colombiano participará en el campeonato preparatorio.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Al menos 60 pegadores de cinco países disputarán un campamento de boxeo que se realizará en Medellín en febrero próximo, que sirvirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Colombiana de Boxeo informó este martes que entre el 1 y el 11 de febrero competirán en Medellín pugilistas de Italia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

El equipo colombiano estará encabezado por los medallistas olímpicos Ingrid Valencia y Yuberjén Martínez, dos de las cartas Cafeteras para subir al podio en Tokio.

Aparte de lo deportivo, el evento organizado por la Asociación Mundial de Boxeo, tendrá talleres y cursos de actualización dirigidos a entrenadores y personal técnico para que mejoren sus conocimientos en estos aspectos.

Este evento busca promover y fortalecer el pugilismo olímpico, mediante el buen uso de los valores, las herramientas técnicas, la experiencia y el soporte institucional de la AMB.

El presidente de la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox), Alberto Torres, considero que el campamento es importante para potenciar a los deportistas colombianos.

"Lo que más destaca ahora mismo es que tenemos a un país europeo como Italia, lo que nos ayuda a ver a peleadores diferentes y a conseguir un roce aun mayor. Estamos muy emocionados por este evento, y esperamos que se hagan más, no solo en Medellín, sino también en Barranquilla, en Santa Marta y en otros lugares del país", expresó el dirigente.

Añadió que para Colombia los Olímpicos de Tokio representan un desafío difícil pero espera que la delegación de boxeo supere lo realizado en Río de Janeiro en donde logró una medalla de plata y una de bronce. EFE