19
Mar, Mar

Colombia respalda decisión sobre Tokio 2020 e insta a cuidar salud de atletas

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 23 mar (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, respaldó este lunes la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de darse cuatro semanas para definir el futuro de los Juegos de Tokio y aseguró que lo esencial es preservar la salud de los atletas ante la pandemia del COVID-19.

 

Según Medina, la determinación del COI de considerar posibles fechas para el aplazamiento de los Juegos "era una decisión de esperarse pues aunque su presidente, Thomas Bach, había anunciado el interés y el deseo de que los Juegos se mantuvieran del 24 de julio al 9 de agosto, como están programados, todo estaba condicionado a la forma en que evolucionara el control del coronavirus en el mundo".

El Comité Ejecutivo del COI, presidido por Bach, determinó que será en las próximas cuatro semanas cuando dé a conocer las medidas que se tomarán sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El COI explicó que en coordinación con las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio comenzarán discusiones para complementar evaluaciones de rápido desarrollo sobre la situación sanitaria mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo el escenario un aplazamiento.

En una declaración divulgada por el COC, Medina explicó que las informaciones sobre el COVID-19 "antes de mejorar han empeorado en los últimos días, razón por la cual nosotros consideramos que era lógico esperar esta decisión, pues la responsabilidad superior del Comité Olímpico Internacional y de los comités olímpicos nacionales es proteger la salud de los atletas".

Añadió que la obligación del COC es "garantizar que la participación en los Juegos esté exenta de cualquier riesgo de contagio".

De momento los comités olímpicos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá dijeron que no enviarán delegaciones a Tokio y se espera que más adelante otros lo hagan también.

Campeones mundiales y olímpicos han manifestado su deseo de que los Olímpicos se aplacen ante el riesgo que representa el coronavirus.

Colombia espera llevar 100 atletas a Tokio, 46 menos que los que compitieron en Río de Janeiro en 2016, pero con ellos superar las nueve medallas que se lograron hace cuatro años. EFE



Ingreso de Usuarios