29
Vie, Mar

El Atlético Nacional reporta 9 positivos de covid-19 antes de partido clave

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 25 nov (EFE).- Nueve futbolistas del Atlético Nacional dieron positivo de covid-19 a tres días del partido más importante del año para el club verdolaga, que recibirá el sábado en Medellín al América de Cali por la vuelta de los cuartos de final de la liga colombiana.

"Atlético Nacional cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de la Covid-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos", detalló el club en un escueto comunicado.

El conjunto colombiano, campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016, señaló que los futbolistas están "en buen estado general de salud, asintomáticos y en aislamiento preventivo".

"El club, siguiendo sus lineamientos, ha establecido el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores. Por calendario de Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) las pruebas deberán realizarse nuevamente el próximo viernes", agregó la información.

El Atlético Nacional, que no dijo cuáles son los jugadores contagiados, tiene la ventaja en la llave de cuartos tras haberse impuesto 1-2 al América en el partido de ida, disputado el sábado pasado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

A principios de noviembre, el Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de 2004, reportó 11 casos positivos por covid-19, de los cuales "siete son asintomáticos y cuatro presentan síntomas", dijo entonces el club.

Una de esas personas fue el técnico Hubert Bodhert, quien incluso estuvo internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de una clínica de la ciudad colombiana de Manizales y ya fue dado de alta tras haber superado la enfermedad.

Desde que se reanudó la liga a mediados de septiembre, solo fue aplazado un partido por covid-19, el Atlético Nacional-Deportes Tolima, porque el equipo de Ibagué informó de al menos siete jugadores contagiados. EFE


Ingreso de Usuarios