28
Jue, Mar

Clasificar a la fase de grupo de la Libertadores, nuevo objetivo del Nacional

Atlético Nacional quiere pegar primero ante un complicado equipo paraguayo.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de lograr la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga colombiana, el conjunto paisa se concentra en un nuevo reto.
El estratega costarricense Alexandre Guimaraes viajó a Asunción confiado en poder aprovechar la versatilidad de Atlético Nacional en la "primera final" que jugará hoy a partir de las 7:30 de la noche ante Libertad de Paraguay con el objetivo de empezar a perfilar su ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Vamos a jugar dos finales ante Libertad; estamos por buen camino", dijo el exseleccionador tico antes de partir para encarar el partido de ida por la Fase 3.

Una delegación de 23 jugadores, en la que destaca el central argentino Emanuel Olivera y el delantero uruguayo Jonatan Álvez, embarcó en un vuelo chárter hacia la capital paraguaya en medio de "un clima muy bueno" por los resultados contundentes del equipo en la liga colombiana.

Los verdolagas golearon 3-0 el pasado sábado al Envigado, resultado que le permitió clasificarse a la finales del campeonato al falta de dos fechas para cerrar la fase de todos contra todos.

Para ultimar detalles de cara a los primeros 90 minutos frente al 'Gumarelo', la escuadra de Guimaraes realizará su última práctica en cancha de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ya Atlético Nacional y Libertad midieron fuerzas en esta instancia en la Libertadores de 2019. En esa ocasión, el fútbol le sonrió a los paraguayos al imponerse 5-4 en la definición por penaltis con el cobro fallado por Daniel Bocanegra, quien actualmente milita en el 'Gumarelo' junto a su compatriota Alexánder Mejía, otro exverdolaga y múltiple campeón con el elenco paisa.

La posible alineación de Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, para el partido el miércoles próximo en Asunción estará integrada por: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Michael Chacón, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Jonatan Álvez, Andrés Andrade.


Ingreso de Usuarios