18
Jue, Abr

Nairo Quintana nuevo campeón de la Vuelta a Asturias

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cangas del Narcea (Asturias) (EFE).- El colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del equipo Arkea Samsic, se proclamó vencedor de la Vuelta ciclista a Asturias con 36 segundos de ventaja sobre el español Antonio Pedrero (Movistar) y 54 sobre el francés Pierre Latour (Total Direct Energie).

Latour fue el ganador de la tercera y última etapa, disputada sobre un recorrido de 125,3 kilómetros entre Cangas del Narcea y el Alto del Naranco.

El francés precedió en la meta al colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA), que entró a 2 segundos, y a continuación llegaron, a 12 segundos, los españoles Víctor de la Parte y Pedrero junto a Nairo Quintana, que consigue la ronda asturiana por segunda vez.

El corredor colombiano se hizo con el maillot en la primera jornada de la prueba tras su ataque en el Alto de Carabanzo, mantuvo su liderazgo llegando al sprint junto a Héctor Carretero (Movistar) después de descender el Alto del Acebo, y lo volvió a refrendar este domingo tras mantener el ritmo y llegar en el grupo de cabeza en la última etapa con final en el Alto del Naranco.

La etapa, de 125 kilómetros y con salida en Cangas de Narcea, arrancó con una fuga de siete corredores donde el equipo Movistar colocó a una de sus bazas, el portugués Nelson Oliveira, para tratar de atacar al Arkea y disputar la general.


Ingreso de Usuarios