Selección Colombia de ciclismo de pista cierra con dos oros la Copa de Naciones

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Martha Bayona, en keirin damas, y Kevin Quintero, en velocidad masculina, fueron los dos pedalistas colombianos que se colgaron las preseas doradas.

En San Petersburgo, Rusia, Martha Bayona y Kevin Quintero, integrantes del seleccionado nacional, cumplieron una estupenda presentación en el cierre de la Copa de Naciones de pista, conquistando el oro en las especialidades del keirin y la velocidad individual.

Con su victoria en la prueba del keirin, Bayona se consolidó como la gran estrella colombiana en este certamen sumando a su cuenta su segunda presea dorada tras lograr el triunfo en los 500 metros.

La santandereana superó en la gran final a las representantes de Alemania Alessa-Catriona Propster y Katharina Albers, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por su parte, Quintero, quien venía de ser quinto el día anterior en el Keirin masculino, fue el gran ganador en la velocidad masculina al imponerse con categoría sobre el anfitrión Mikhail Iakovlev.

El balance para el seleccionado colombiano en este certamen también dejó la buena presentación de Santiago Ramírez, quien ocupó, en la prueba final de kilómetro, el quinto lugar. Además, en la prueba de velocidad individual alcanzó los cuartos de final.



Más Noticias de esta sección