19
Mar, Mar

Confirmado: Selección Colombia jugará triple fecha de Eliminatorias en octubre

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los próximos días serán confirmados los horarios y sedes de los partidos de manera oficial.

La Conmebol confirmó la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022, que se jugará el 7, 10 y 14 de octubre.

La polémica se generó debido a la triple jornada que se jugó recientemente, para la cual los clubes europeos  no querían prestar a sus jugadores sudamericanos por los protocolos que deben seguir a causa de la pandemia.

Sin embargo, conforme a lo resuelto por el Consejo de la Conmebol, se estableció que las ventanas internacionales de FIFA, de los meses de septiembre y octubre, constarán de 3 fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas, serán las jornadas 11, 5 y 12.

La FIFA confirmó el pedido hecho por la Conmebol y además adicionará 2 días más a dichas jornadas.

Los rivales de Colombia

La tricolor se enfrentará a Brasil, Uruguay y Ecuador, tres compromisos decisivos para Colombia que marcarán la posibilidad de seguir sumando puntos para la clasificatoria o alejarse más de ese sueño. Actualmente los cafeteros ocupan el quinto lugar en la tabla de posiciones.

Colombia viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay, después se medirá con Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y terminará contra Ecuador, también en casa en la capital atlanticense.

La confirmación de los horarios, ciudades y sedes se darán a conocer oficialmente en los próximos días.



Ingreso de Usuarios