24
Mié, Abr

La delegación colombiana comenzó a llegar a Cali para los Juegos Panamericanos

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La delegación anfitriona ya se instala en Cali para disputar los I Juegos Panamericanos Cali - Valle 2021.


Parte de los atletas que participarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 comenzaron a instalarse en la ciudad de Cali, allí buscarán consolidar el sueño panamericano en la primera versión de este importante evento multideportivo.

Entre las delegaciones que ya se encuentran en Cali, las selecciones de boxeo, gimnasia artística, natación clavados y balonmano femenino ya están listos para comenzar sus sesiones de entrenamiento y afinar detalles previos a la competencia.

La jefatura de misión, liderada por la segunda vicepresidenta del Comité Olímpico, Irma Lucia Ruíz, ya se encuentra trabajando y definiendo detalles, junto con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, en las reuniones de Jefes de Misión para la coordinación de la participación nacional.

Hoy, Colombia debutará en los I Juegos Panamericanos Cali - Valle 2021, cuando enfrente a Chile, por el campeonato de balonmano femenino en el Coliseo Iván Vassilev Todorov. La jornada la completarán Argentina vs. México; Brasil vs. Cuba y Paraguay vs. República Dominicana.

Desde hoy, ocho equipos, en la rama femenina, disputarán el título panamericano de la disciplina. Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México, Cuba, Paraguay y República Dominicana, serán los equipos que compitan en la disciplina.

Colombia, quien es la anfitriona, dará apertura al cronograma del balonmano panamericano cuando enfrente al equipo chileno. Argentina contra México; Brasil frente a Cuba, y Paraguay ante República Dominicana, en ese orden, se enfrentarán en el primer día de competencias.

Vale la pena recordar que el equipo colombiano hace parte, junto con Argentina, Chile y México, del grupo A. Mientras que Brasil, Paraguay, Cuba y República Dominicana conforman el grupo B. Solo los mejores de cada zona disputarán el oro del certamen.

Por su parte, la rama masculina competirá desde el lunes 29 de noviembre.




Ingreso de Usuarios