18
Lun, Mar

Fortaleza anunció denuncia contra el partido Llaneros vs Unión Magdalena

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director técnico del equipo capitalino manifestó su molestia por lo ocurrido en Villavicencio frente al ascenso del conjunto bananero.

A través de un comunicado de prensa, el equipo que lleva la otra cara de la historia en lo ocurrido el pasado sábado 4 de diciembre en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, por la última fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor, Fortaleza CEIF, anunció que denunciará formalmente la situación. "Procederemos a denunciar y solicitar ante las instancias deportivas nacionales e internacionales pertinentes, la revisión de los penosos hechos de dicho enfrentamiento, buscando la integridad de la competencia, así como las sanciones disciplinarias y éticas a que haya lugar", comunicó Fortaleza.

¿Qué dice el DT?

Nelson Flores, director técnico de Fortaleza, manifestó que se siente molesto por lo ocurrido ante el polémico ascenso del Unión Magdalena. Aseguró que no tiene pruebas para demostrar que el juego fue comprado, pero afirmó que el video hace evidente que no hubo ‘fair play’.

“Es algo que lamentamos porque es evidente ante los ojos de la opinión pública y el mundo, y de manera especial para el fútbol. Las cosas que se ven en el video y lo que se presentó, considero que uno debe ser justo en el deporte se puede perder o ganar, pero se debe competir y ser honesto”, puntualizó.

Piden suspender el ascenso

Hasta que haya claridad en los hechos, los directivos del equipo bogotano solicitan suspensión del ascenso. “Solicitaremos las respectivas medidas cautelares que suspendan el ascenso del Fútbol Profesional Colombiano, mientras se confirman los hechos ya conocidos por la opinión pública nacional e internacional”, añade.

Además, aclaró que las denuncias presentadas corresponden a presunto amaño de partido y de corrupción. “Queremos dejar sumar claridad que nuestras denuncias se realizarán en un presunto amaño de partidos y de corrupción, buscando de esta forma la declaración de nulidad del partido. Consideramos que esta situación no es un simple tema de apuestas, la misma tiene un trasfondo más profundo”, concluye.



Ingreso de Usuarios