20
Sáb, Abr

Archivan la investigación contra el Unión Magdalena por el partido de Llaneros

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todo parece indicar, que por medio del comunicado de los administrativos de la Dimayor, el Unión Magdalena será equipo de primera sin ningún contratiempo.

La Dimayor archivó el proceso en contra del Unión Magdalena, por lo ocurrido el pasado 4 de Diciembre, donde el conjunto Bananero, ascendería a primera división con "Polemica"  cuando venció 1-2 a Llaneros en Villavicencio y obtuvo el ascenso a la A. 

Después de un mes, complejo, donde hubo multiples pronunciamientos por parte de las Redes sociales, la Comisión decidió que el club samario no tuvo ninguna responsabilidad en lo sucedido en la cancha, cuando Unión anotó dos goles en el tiempo de reposición para asegurar su ascenso. Ante la rara pasividad de sus contrarios, que según diversas acusasiones vendieron el partido. Cosa que al final jamás se comprobó.

Por medio de vídeos virales, se hacía mención que el equipo Bananero, logró el ascenso de manera forzada, comprando el encuentro, se resalta mucho la pasividad de los jugadores de Llaneros en el segundo gol del Ciclón Bananero.

La resolución de la comisión disciplinaria menciona que:

“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA” Mencionó la Comisión Disciplinaria.

“En atención a lo expuesto, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética”


Ingreso de Usuarios