28
Jue, Mar

Con fútbol y fe, Colombia buscará hoy el cupo a repechaje ante Venezuela

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado colombiano tendrá que derrotar a su similar de Venezuela y esperar que Perú no haga lo propio ante Paraguay. 

Con buen fútbol en el terreno de juego del estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz y mucha fe por parte de más de cuarenta millones de aficionados, la selección Colombia buscará hoy a partir de las 6:30 de la tarde ante Venezuela un triunfo que le dé el cupo al repechaje al Mundial de Catar; siempre y cuando Paraguay le haga el “favorcito” y venza a Perú. Ambos partidos válidos por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


Con cinco partidos perdidos, ocho empatados y cuatro victorias, Colombia quedó al cierre de la jornada 17 en el sexto lugar de las clasificaciones, con 20 puntos, luego de ganar 3-0 a Bolivia en el partido del pasado jueves, celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla.


Cómo llega Colombia 


Un gol y una asistencia de Luis Díaz el 24 de marzo, además de los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe, mantienen vivo el sueño de la selección colombiana de ir a Catar.


Pero lograr el pase no solo depende de los cafeteros, sino también del resultado que arroje Perú contra Paraguay este mismo martes, que, al estar en el quinto lugar por solo un punto más, tiene mayor ventaja para la ir a la repesca.


Habrán pocos cambios 


El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró en una rueda de prensa, antes de viajar a Puerto Ordaz, que harán el mínimo de cambios con respecto al equipo que goleó a Bolivia, pese a que no podrán contar con el extremo Juan Guillermo Cuadrado, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni el delantero Alfredo Morelos, que se ha lesionado.


A Colombia, dijo Rueda, le corresponde hacer un juego "siempre consciente de lo complicado del rival" pero con la convicción de "conseguir un buen resultado", y esperar a que los otros marcadores también los favorezcan.


Así llega Venezuela 


Venezuela, por su parte, jugará en vano contra Colombia al estar en el décimo y último lugar de las clasificaciones del grupo sudamericano con apenas 10 puntos al cierre de la jornada 17, cuando perdió 3-0 contra Argentina.


La descalificación de Venezuela fue un hecho imposible de revertir, incluso para el argentino José Néstor Pékerman, quien se estrenó el pasado noviembre como seleccionador de la Vinotinto con una victoria de 4-1 contra Bolivia en la decimoquinta jornada de las eliminatorias suramericanas, pero que no pudo remontar en el resto de los encuentros que le restaban a la selección.



Posible titular de Venezuela 


Wuilker Faríñez, Tomás Rincón, Salomón Rondón, Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Darwin Machís, Rómulo Otero, Jhon Murillo, José Martínez, Ronald Hernández y Luis Del Pino Mago.



David Ospina, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra, Gustavo Cuéllar, Yairo Moreno, James Rodríguez, Matheus Uribe, Luis Fernando Muriel y Luis Díaz.



Terna arbitral 

Central: Sampaio Wilton 

Línea 1: Van Gasse Marcelo 

Línea 2: Boschilia Bruno



Tabla de posiciones 




La afición confía en la clasificación 


Ante este apasionante compromiso, EL INFORMADOR preguntó a los samarios si confían en la clasificación de la selección, encontrándose con una afición positiva de que se pueda lograr el tan anhelado cupo al repechaje.


La mayoría de encuestados no solo confían en la victoria de Colombia, si no también en la derrota o empate de Perú ante Paraguay.



En suelo venezolano, Colombia ha disputado ocho compromisos por Eliminatorias;  sumando 1 victoria, 2 derrotas y 5 empates



El guajiro Luis Díaz será uno de los jugadores importantes para Colombia en el objetivo de buscar el repechaje. 


Millones de colombianos confían en que la selección dirigida por Renaldo Rueda logre un triunfo hoy ante Venezuela y que Paraguay derrote a Perú.



Ingreso de Usuarios