24
Mié, Abr

Comienzan a sonar nombres para remplazar a Reinaldo Rueda en la selección

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Federación confirmó la salida del profe Rueda y de inmediato comenzaron a sonar los nombres de sus posibles remplazos.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó en la mañana de este lunes que Reinaldo Rueda ha sido desvinculado de su cargo de entrenador de la selección nacional, luego de que la tricolor no pudiera clasificarse al Mundial de Catar 2022; por lo que de inmediato comenzaron a sonar los primeros posibles remplazos.

Entre los nombres de Gareca, Bielsa, Gallardo y otros, se hacen cuentas de quién asumiría el proceso de cara a la Copa América 2024 y el Mundial 2026. Los candidatos surgen de todas partes, la prensa tiene sus favoritos, la afición tiene sus candidatos y desde la federación ya se han sondeado algunas opciones.

Un nombre que no había sonado hasta ahora, es el de Julen Lopetegui. El actual entrenador del Sevilla fue mencionado por el reconocido periodista Eduardo Luis López, quien lo dio como candidato durante el programa Saque Largo de Win Sports.

"Para mí, saltar del Sevilla a la Selección Colombia, es un paso adelante. Imposible no es. Julen Lopetegui es mi nombre", dijo el conductor del programa, al resto de sus compañeros.

La salida de Rueda

En un escueto comunicado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dijo que la decisión de la "desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico" fue acordada con Rueda.

"En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo", subrayó la FCF.

La Federación evalúa y analiza las "opciones existentes o que llegaren a existir" para suplir este vacío en la dirección técnica de la Selección que deja el profesor Rueda, quien cogió el timón que dejó el extécnico del Real Madrid Carlos Queiroz a finales de 2020.


Ingreso de Usuarios