19
Mar, Mar

Colombia recupera el gol y despacha a Paraguay en el Suramericano

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una noche inspirada de Jorge Cabezas y de Óscar Cortés, Colombia derrotó este viernes por 3-0 a Paraguay con lo que vuelve a respirar al lograr su primer triunfo en el hexagonal final del Suramericano Sub'20, en la que el gol no era su fuerte.

Colombia, con Cabezas, logró romper el hechizo que le tenía amarrado el gol. La cuenta la aumentó Cortés, quien marcó a falta de cinco minutos para cerrar el primer tiempo.

Cortés, un volante con vocación ofensiva, se convierte en el artillero de Colombia en este Suramericano en el que ha marcado tres tantos.

La cuenta la cerró Gustavo Puerta -88 minutos- quien cazó una pelota que no pudo despejar la zaga paraguaya que lució frágil.

Ahora los dirigidos por Héctor Cárdenas logran sacar la cabeza y respiran más tranquilos porque consiguen su primer triunfo en este hexagonal.

La afición que se dio cita en el estadio El Campín de Bogotá temió lo peor porque Adrián Servín probó las manos de Luis Marquines, el portero colombiano fustigado porque no atenaza el balón y permite remates que terminan en gol, como le ocurrió ante Uruguay.

Sin embargo, todo fue alegría cuando Cabezas, que recibió la pelota de Miguel Monsalve, venció a Ángel González, de fino zurdazo. La celebración no se hizo esperar ni en la cancha ni en las tribunas. Iban 29 minutos.

Los locales siguieron cargando con fuerza ante un Paraguay que por más que trataba no podía tallar jugadas para quitarse el asedio colombiano.

En otra jugada, a los 40 minutos, Cortés aumentó la ventaja para Colombia y con ello llegó la tranquilidad.

Para el segundo tiempo el técnico de Paraguay, Aldo Bobadilla, envió al campo a Víctor Quintana por Pablo Gamarra, a Diego Gómez por Nelson Gauto y Kevin Pereira por Alex Alonzo, que sin embargo no le surtieron el efecto deseado.

Colombia tuvo más ocasiones de gol pero González fue fundamental para no dejar crecer la diferencia y pese a los dos goles evitó, cuando menos, otros dos.

Al final, el público aplaudió a Colombia que se reencontró con el gol y consiguió sus primeros tres puntos en esta fase definitiva en la que necesitaba ganar.

La jornada arrancó con la victoria de Uruguay sobre Ecuador 2-1, mientras que Brasil goleó 3-0 a Venezuela y avanzó en su intención de quedarse con el título y un cupo al Mundial de Indonesia, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de este año.

El hexagonal lo lidera Brasil con seis puntos, los mismos que tiene Uruguay. Tercero es Colombia con tres enteros, Paraguay es cuarto con uno, al igual que Venezuela, que es quinto y cierra Ecuador que no lleva puntos.


Ingreso de Usuarios