19
Mar, Mar

‘Supermán’ López, campeón nacional de la contrarreloj en Colombia

‘Supermán’ López, si escalando en la contrarreloj y lográ coronarse como campeón nacional.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miguel Ángel López se coronó como campeón en el Nacional de Ciclismo en Ruta al dominar sin mayores contratiempos la contrarreloj de 43,5 kilómetros.

‘Supermán’ López (Team Medellín), reciente vencedor de la 39 edición de la Vuelta a San Juan (Argentina), dominó a su compañero de equipo Walter Vargas, que se quedó con la medalla de plata, en tanto que el bronce fue para Rodrigo Contreras (Pacto por el Deporte).

López sigue demostrando que a sus 28 años y un brillante palmarés que incluye sendos podios en Giro de Italia y la Vuelta a España, tiene nivel para regresar al World Tour.

El de Pesca, que marcó en la meta 52 minutos y 59 segundos, sacó provecho a los retos que tenía el trazado para los escaladores y ratificó su buen estado de forma, en medio del escándalo que rodeó su salida del equipo Astana para esta temporada.



Vargas dejó un registro de 53.11 y Contreras 55.07. La cuarta plaza fue para Diego Camargo (EF Education), que el año pasado había sido tercero, dejando ver que va tomando forma para esta temporada.

Por inconvenientes mecánicos el que no pudo mostrar sus mejores credenciales fue Daniel Felipe Martínez (Ineos), quien llegó como favorito. El cundinamarqués buscaba su cuarto título en la contrarreloj, tras los oros alcanzados en 2019, 2020 y 2022.

En la categoría femenina, la campeona en mayores fue Lina Marcela Hernández (Colombia Pacto por el Deporte), mientras que en sub’23 hombres el título fue para Germán Gómez (GW Shimano-Sidermec).

En los Campeonatos Nacionales de Ruta se dan cita ciclistas como Nairo Quintana, Egan Bernal, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Iván Ramiro Sosa, Brandon Rivera, Einer Rubio, Harold Tejada, Jesús David Peña, Winner Anacona y Dayer Quintana, entre otros.

Las competencias continúan este viernes con la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga de 23,7 kilómetros en el que las corredoras deberán completar cinco vueltas para un total 118,5 kilómetros.

El sábado el turno será para la carrera sub’23 y el domingo culminan las competencias con la carrera de los profesionales élite, que tendrá un recorrido de diez vueltas al circuito para un total de 237 kilómetros. EFE


Ingreso de Usuarios