18
Lun, Mar

Colombia cerró una buena participación en el Mundial de Skateboarding

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia logró demostrar su valía en este deporte pese a obtener una novena posición en el escalafón general.

Tras conseguir el noveno lugar en el Campeonato Mundial de Skateboarding, modalidad street, de Emiratos Árabes, Jhancarlos González se convirtió en el colombiano con mejor participación en un certamen de esta categoría, iniciando positivamente su camino rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

La variedad de trucos y su consistencia en la tabla, le permitió al colombiano tener una calificación, que, a criterio de los jueces, le faltó muy poco para conseguir su paso a la final. González recibió 236.60 puntos, ubicándose a tan solo 78 centésimas de lograr su paso a la final, siendo superado por el eslovaco Richard Tury, con 237.38 unidades. La fortaleza de Jhancarlos estuvo en la ejecución de los trucos, forma en la que logró sus mejores puntajes.

En el mundial de street Colombia tuvo la representación de cuatro de sus skaters. Jhancarlos González, en la novena casilla entre los varones; Jazmín Álvarez, en la decimoctava entre las damas; Santiago Henao, eliminado en primera ronda, y Juan Carlos Polania, quien tampoco pasó de la fase inicial.

Francia, en varones, y Brasil, en damas, ganaron el Campeonato Mundial de Skateboarding, modalidad street, que se llevó a cabo en el Aljada Skate Park de la ciudad de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos.



Ingreso de Usuarios