24
Mié, Jul

Un equipo samario se llevó la edición 26 de la Sincelejo Cup

Positiva participación del Al Hilal en este torneo regional.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El Al Hilal, fue protagonista de la edición 26 del torneo de fútbol menor ‘Sincelejo Cup’, al ganar la final siendo invicto en el torneo.  

En esta edición del evento deportivo futbolístico, participaron 106 escuelas de diferentes departamentos en las que se utilizó un formato actualizado de eliminatoria y fases previas para que los equipos de los menores fueran avanzando, también en la práctica de la competición se unieron equipos como el Centro Formativo de Fútbol de Lima, proveniente Perú siendo la primera escuela extranjera en participar en este certamen de fútbol menor. 

Cabe resaltar que los departamentos que fueron a representar en esta competición son: Sucre, Córdoba, Bolívar, Antioquia, Cesar, Atlántico, Magdalena, Santander, San Andrés Islas.

Leer más: Niños deportistas guajiros ganan medalla en encuentro internacional

En representación de los samarios fue el equipo Al Hilal, que logró obtener el campeonato derrotando 3-2 al club Alex De Alba-Sergio Díaz, obteniendo una buena participación en el sorteo se destaca a los jóvenes que lograron marcar un hito en el equipo, obteniendo unas destacadas actuaciones siendo campeón invicto de los siete partidos disputados ganaron los 7 obteniendo 21 goles a favor y tan solo seis en contra. 

Los jóvenes samarios lograron triunfar en la categoría 2009. 

Los máximos goleadores del equipo son Jorge Vergara que con cuatro anotaciones fue uno de los MVP del campeonato, además de los tres tantos de Esteban Almazo que obtuvo una buena participación en el torneo. 

Durante el evento, que inició el pasado 2 de abril por lo menos 15 mil personas, entre niños, cuerpos técnicos y acompañantes se concentraron en la capital sucreña, generando un gran movimiento económico local en hotelería, alimentación, transporte y comercio en general.

Cabe resaltar que el equipo magdalenense tuvo momentos de adversidad, sin embargo, logró llevarse el campeonato obteniendo el primer puesto y demostrando el talento que hay en el departamento del Magdalena y porque debe ser apoyado por las entidades deportivas.   

Finalmente se debe reconocer que el Al Hilal tuvo la valla menos vencida y el jugador más técnico del certamen. Además de obtener el subcampeonato con la categoría sub-9 con el máximo goleador y nuevamente el jugador más técnico del torneo. 

Le puede interesar: Niños deportistas guajiros ganan medalla en encuentro internacional

Los campeones

Área Chica, de Córdoba, fue el vencedor en las categorías 2012, 2014 y 2011, en esta última enfrentaron y superaron 6-4 a sus coterráneos de Rey Pelé, que salieron campeones en 2013 al vencer por penales a Estudiantil, de Medellín. En la otra final de ayer, Talentos Cartageneros le ganó 2-0 a Divam, club representante de la Mojana sucreña.


Sucre apenas logró dos títulos, uno en la categoría 2015 con Sports, y otro en 2008, rama femenina, con la escuela Las Américas.