22
Sáb, Jun

Colombia ganó en Tibasosa y es líder de la Vuelta de la Juventud 2023

Jhonatan Chaves, del EPM, fue el ganador de la etapa número uno de la Vuelta De Juventud.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pedalista cundinamarqués, Jhonatan Chaves, se llevó la victoria en la primera etapa de la edición número 56 de la Vuelta de la Juventud.

Entre Sopó, Cundinamarca, y Tibasosa, Boyacá, se escenificó la primera etapa de la Vuelta de la Juventud del 2023, jornada de 171,4 kilómetros, tres puertos de montaña y tres sprints especiales que vio triunfar a Jonathan Chaves, del equipo EPM.

Chaves cruzó la línea de meta, ubicada en el parque principal de Tibasosa, cuando los cronómetros marcaban 4:06:38. Carlos Castro, del Team Ingeniería de Vías, y Emmanuel Ortiz, del Antioquia Ítaca, le siguieron a 20 y 21 segundos, respectivamente.

Además, con este triunfo Jhonatan le quitó el maillot de líder a Germán Darío Gómez, registrando un tiempo acumulado parcial de 4:18:46 y superando al santandereano, segundo en la general, por seis segundos.

Así mismo, el joven ciclista se adjudicó la camiseta negra, como el pedalista que más puntos ha acumulado hasta el momento.

Entre tanto, el corredor del Team Ingeniería de Vías, Edwin Alejandro Patiño, destacó en el recorrido y sumó los puntos necesarios para portar los maillot de puntos rojos con verde, de líder de la montaña, y el del amarillo con blanco, de líder de sprints.

La segunda etapa de la justa ciclista sub-23 se llevará a cabo entre el municipio de Paipa y Tunja, con una contrarreloj individual que tendrá 42,9 kilómetros de recorrido y que finalizará con puerto de montaña de cuarta categoría.

*Aspecto de la reunión que se cumplió en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá con el comité operativo de los Juegos.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios