28
Mié, Feb

Colombia ganó ocho medallas en Panamericano de canotaje

En la imagen los deportistas que salieron en representación de Colombia en esta facultad deportiva, logrando una destacada actuación con ocho medallas.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De la mano de las remeras Manuela Gómez y Madison Velásquez, Colombia logró posicionarse con ocho medallas en una destacada actuación.


La Selección Colombia de Canotaje disputó el Campeonato Panamericano y finalizó en el cuarto lugar, con un total de ocho medallas, lugar del certamen disputado en Concepción, Chile.

Se destaca la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 de la pareja integrada por Naren Dixie Molina y Mónica Hincapié, en la prueba del K2 500 metros, open.

El técnico Manuel Zamboní calificó de positivo el balance que dejó en kayak femenino dos medallas de oro y una de plata con Diexe Molina y Mónica Hincapié, en K2 500 m; Karen Mayli Molina, en K1 200 m. Sub 23 Karen Molina y Angie Rodríguez, en K2 1.000 m. Sub 23.

En canoa femenina, Colombia ganó cinco medallas de plata con Melisa Carrillo, C1 500 m junior y C1 200 junior; Madison Velásquez, en C1 500 m Sub 23 y C1 200 Sub 23 y Meisa Carrillo y Madison Velásquez, en C2 200 Sub 23.

Los integrantes del equipo nacional continúan con su preparación previa a la participación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023; Juegos Panamericanos, Santiago 2023 y los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

Se espera que el equipo, logre avanzar hasta fases finales en este certamen, donde han logrado actuaciones destacadas en marco de su concentración deportiva, para Colombia es un logro posicionarse con dos medallas de oro, en estos Panamericanos.

 



Ingreso de Usuarios