15
Lun, Jul

Selección Colombia Sub-20 alista motores para el mundial de Argentina

El debut de la Tricolor será el domingo 21 de mayo a la 1:00 p.m. ante Israel.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La convocatoria del extremo embajador Cortés para disputar el Mundial desató especulaciones sobre la aplicación del Estatuto del Jugador de Colfútbol.


Luego de que el director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20, Héctor Cárdenas, dio a conocer la lista preliminar de 25 jugadores que se concentrará en la ciudad de Cali para su preparación del 5 al 10 de mayo y posteriormente su viaje a Buenos Aires Argentina el 10 de mayo de 2023, varios jugadores mostraron su positivismo por ser parte del equipo integrado por el DT colombiano.

El grupo seleccionado seguirá a las órdenes del director técnico durante el período oficial de competencia de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Argentina 2023, que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.La convocatoria definitiva del “equipo nacional” con los 21 futbolistas escogidos, se dará a conocer la próxima semana, antes del traslado al país sede de la cita orbital.

Entre los jugadores, se cuenta con la participación de Gustavo Cuellar que fue el máximo pilar de los Sudamericanos que se desarrollaron en el mes de febrero en el territorio nacional, como también se cuenta con la participación de Cortés jugador del Millonarios que mantuvo entre vuelo al seleccionado tricolor hasta el último suspiro, a esto se le suma grandes ausentes que no participaron en el torneo que se desarrolló en Colombia, como Yasser Asprilla y Tomas Ángel.

El joven extremo de Millonarios, Óscar Cortés dejó ver su emoción de ir al Mundial Sub-20 para competir junto a la Selección Colombia. Al igual como varios de los convocados, sin embargo este torneo que empezará el 20 de mayo, contará con el anfitrión Argentina que no pudo clasificarse de manera sorpresiva pero que sin embargo por ser sede, debe contar con un cupo directo, siendo lo más polémico por parte de la FIFA.

: Luego de la confirmación de que Óscar Cortés, futbolista referente en Millonarios, sí hará parte del plantel de Colombia que viajará a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20.:
Luego de la confirmación de que Óscar Cortés, futbolista referente en Millonarios, sí hará parte del plantel de Colombia que viajará a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20.

Grandes atacantes

Sin ninguna duda la inclusión de Jhon Jader Durán, Yasser Asprilla Martinez,Cortés y Tomás Ángel, refuerzan notoriamente al equipo que en muchas ocasiones, presentó complicaciones para definir los resultados, como se vió ante rivales como lo fueron, Brasil y Uruguay, conjuntos a la que la ‘tricolor’, no pudo derrotar, pese a tener mayores ocasiones.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas, tienen la tarea de sacar el listado final que se conocerá en la próxima semana, en donde plantearán cuáles serán las alternativas que tendrá el equipo, para su partido inaugural que será frente a Israel en el estadio Único Diego Armando Maradona, este domingo 21 de mayo de 2023, tres días después tendrán su encuentro frente al seleccionado Japonés que viene de unas destacadas actuaciones y de un fútbol progresivo.

Y este 27 de mayo, el conjunto cafetero, finalizará su compromiso por Fase de grupos frente al seleccionado de Senegal, esperando contar con una clasificación a la próxima ronda del torneo.

Estructura sólida

La selección nacional, tiene varios jugadores en el medio campo, que permiten que la plantilla tenga dinamismo y además formando un bloque sólido en donde, recuperan rápido el balón y realizan contraataques rápidos.

 EL DATO

La Selección Colombia, que ya anunció la prelista de convocados para el certamen internacional, iniciará este viernes en Cali su último microciclo de preparación antes de viajar para Argentina.