28
Jue, Mar

Serrano, récord en 100 metros mariposa en Mundial de Paranatación

El deportista de 24 años de edad fue designado como el mejor nadador paralímpico del mundo en 2022

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El poseedor de siete medallas en los Juegos Paralímpicos estuvo acompañado en el pódium de los 100 metros pecho por el también colombiano Nelson Crispín. 

Carlos Serrano impuso este jueves récord mundial en los 100 metros mariposa al cronometrar 1 minuto, 5 segundos y 48 milésimas durante Serie Mundial de paranatación, que le representó la medalla de oro en las competencias que se realizan en Berlín.

El deportista de 24 años de edad y que fue designado como el mejor nadador paralímpico del mundo en 2022, compartió su hazaña en una publicación en su cuenta de Twitter en la que se muestra sonriente luego de finalizar la prueba. 

"La cara de alguien que es el dueño del nuevo récord mundial en 100 mariposa" reza el texto que acompaña a la publicación de un Serrano que, lejos de contentarse con esta histórica marca, se volvió a lanzar a la piscina apenas una hora después para hacerse con el oro en los 100 metros pecho.

El poseedor de siete medallas en los Juegos Paralímpicos estuvo acompañado en el pódium de los 100 metros pecho por el también colombiano Nelson Crispín, quien logró el segundo puesto en la prueba.

La competición de Serrano continuará en los próximos días con su participación en los 100 metros libres, 50 metros libres y 50 metros pecho.

Las dos últimas pruebas en las que participará son los 200 metros combinados y los 50 metros mariposa, programados para el próximo domingo. EFE






Ingreso de Usuarios